Tecnicaturas

Por Resolución 2322/15 el Ministerio de Educación otorgó reconocimiento oficial y validez nacional al título de Técnico en Producción Vegetal Orgánica de nuestra Facultad.
Ingreso a planta nodocente
El pasado 18 de noviembre tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas el acto de recepción de los nuevos empleados nodocentes que ingresaron a planta permanente. Por nuestra Facultad ingresaron a planta permanente: Vanessa Berasa y María Belén Portela, de Biblioteca, César Bacigaluppe y Rocío Cuesta Acosta, de Relaciones Institucionales, Melina Mobilia, de la EPG, y Marcela Rasulo, de Servicios Generales. La ceremonia fue muy emotiva, en concordancia con la importancia que reviste la estabilidad laboral para cualquier trabajador.

AUDEAS

El 2 y 3 de diciembre tuvo lugar la tercera y última reunión de AUDEAS, la asociación que nuclea a todas las facultades de Agronomía públicas del país. La reunión se realizó en la Sede Pergamino de la UNNOBA y fue abierta por Danya Tavela, la Vicerrectora de dicha Universidad, pocos días antes de dejar su cargo para asumir como Subsecretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación del gobierno electo. Fue una excelente oportunidad para tener un intercambio de ideas con la futura funcionaria, quien se mostró optimista respecto al futuro de la educación pública en nuestro país. Varios de los decanos compartieron ese optimismo y otros se mostraron escépticos al respecto. “Andando el carro se acomodan los melones…”.

Egresan Martilleros

El 3 de diciembre egresó el grueso de los alumnos de la segunda cohorte de la Tecnicatura Martillero y Corredor Público Rural dictada en la localidad de Mercedes (provincia de Bs.As.). El acto fue muy emotivo por el valor que tiene para esa comunidad el hecho de que la UBA dicte una carrera completa en la ciudad. El Decano resaltó que el logro no hubiera sido posible sin el compromiso y el esfuerzo de los estudiantes, los docentes, el personal a cargo de la sede y el director de la Carrera, Ing. Oscar Santanatoglia; pero destacó especialmente el valor de la decisión política del gobierno municipal de poner recursos en la educación terciaria. Como muestra de esta decisión política, el gobierno del Municipio de Mercedes resolvió que la carrera de Martillero y Corredor Público Rural se dicte con carácter permanente.

Carrera Docente

La nómina de los primeros docentes que cumplieron con todos los requisitos de la Carrera Docente (Resol. C. S. 6202/13) fue elevada al Consejo Superior de la UBA para que se les otorgue el Título de Docente Autorizado. Ellos son Carla Caputo Suárez, María Victoria Criado, Luciana Di Salvo, Patricia Durand, Sandra Fernández, Julio Gonzalez, Cecilia Marchisio, Mayra Milkovic, Ester Simonetti, María Daniela Tejedor y Eliana Wassermann.