Rodolfo Frank, Profesor Honorario de la UBA

El Consejo Superior de la UBA aprobó la propuesta del CD de nuestra Facultad solicitando la designación del Profesor Rodolfo Frank como Profesor Honorario de la UBA. La propuesta fue elevada al CD por el Decano Rodolfo Golluscio y resultó aprobada por unanimidad. Se valoró el aporte académico y docente del Profesor Frank, actualmente miembro de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, a la formación de numerosas camadas de ingenieros agrónomos.

Lidia Giuffré, Profesora Consulta

El Consejo Superior de la UBA designó Profesora Titular Consulta a la Ing. Agr. Lidia Giuffré, Profesora Titular de Edafología recientemente jubilada. La propuesta fue aprobada por unanimidad, tanto en el Consejo Directivo de nuestra Facultad como en el Consejo Superior de la UBA, tomando en consideración el aporte de la Profesora al desarrollo de su cátedra, la docencia, la investigación, la extensión y la formación de recursos humanos. La postulación contó con el aval de destacados investigadores de la especialidad de todo el país.

Nueva Carrera de Especialización

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó la creación de la Carrera de Especialización en Biotecnología Agrícola. Esta carrera se dictará de manera conjunta con la Universidad Nacional de Rosario. Sus sedes de dictado serán, alternativamente cada año, la UNR y la EPG-FAUBA.

La carrera propone formar Especialistas con competencias para manejar herramientas básicas de cultivo de tejidos vegetales, biología molecular y transformación y selección de plantas. Sus egresados resultarán calificados para participar en programas de selección que utilicen marcadores moleculares y en la gestión de proyectos de biotecnología agrícola, a la vez de manejar la normativa regulatoria vigente en materia de organismos vegetales genéticamente modificados.