En el marco de las celebraciones del Bicentenario, la UBA organizará del 30 de septiembre al 2 de octubre, ExpoUBA 2010 en el Pabellón Ocre de la Rural. Nuestra facultad estará presente con una amplia variedad de actividades interactivas destinadas a todos los públicos. Disertarán profesores de nuestra Facultad sobre variados temas, representativos de nuestro quehacer académico, que nos conectan con la sociedad. Tendremos nuestro stand propio donde están programadas charlas, proyecciones y se brindará información y orientación a los futuros ingresantes a la Universidad como así también a aquellos interesados en estudios de postgrado. Al aire libre se expondrán piezas del Museo Universitario de Maquinaria Agrícola e instalaciones que representan jardines de épocas diversas. En la Plaza de la Ciencia y en espacios al aire libre se instalarán distintos módulos para acercar a los visitantes al hacer científico – técnico de la FAUBA. Como en otras oportunidades nuestro Coro también estará presente.

Se firmó el Memorando de Convenio entre el Department of Primary Industries, Victoria, (Australia), el EMBRAPA (Brasil), la Universidad de San Pablo (Brasil), el INTA (Argentina), la UNSur (Argentina) y nuestra Facultad de Agronomía en el campo de “Molecular Breeding of Pasture Plants for Climate Change Adaptation and Mitigation”, de modo de generar actividades de cooperación entre estas entidades tendientes al desarrollo de programas conjuntos de investigación y capacitación.

El 1 de setiembre se realizó el Primer Seminario Nacional del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016, convocado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Allí se escucharon especialistas y se comenzaron a definir visión, misión y objetivos del proyecto. Para ello se conformaron diferentes mesas de trabajo, siendo la de Ciencia y Tecnología integrada por autoridades universitarias. En representación de la Facultad asistió el vicedecano.

La Facultad participó en el XIX Congreso del CREA, llevado a cabo en Córdoba los días 1, 2 y 3 de septiembre. El evento, realizado bajo el lema “Todos Juntos Construyendo Nación”, contó con más de 5000 asistentes. Representando a la FAUBA asistieron el decano, el primer día, y el vicedecano, los dos días siguientes. El evento se abrió con una Jornada de la Juventud de la cual participaron activamente 500 jóvenes provenientes prácticamente de todo el país. En dicha Jornada estuvieron presentes estudiantes de nuestra Facultad que fueron becados por el CREA, a solicitud de la FAUBA, para que pudieran hacerlo sin abonar la inscripción.