Proyectos de extensión que se inician

La Universidad de Buenos Aires aprobó el financiamiento de los cinco proyectos presentados por la FAUBA a la 7ª convocatoria UBANEX “Aprendizaje y servicios: promoviendo la integración social”. Los proyectos, que se iniciaron en mayo y tienen una duración de un año están destinados a promover la soberanía alimentaria y el cuidado del ambiente en una comunidad Qom, a capacitar en jardinería en cárceles como salida laboral, a desarrollar huertas urbanas en barrios y en hospitales y a capacitar para la separación y reutilización de residuos.

Proyectos de extensión finalizados

Finalizaron los proyectos de la 6º convocatoria UBANEX “Prof. Carlos Eroles”  que  habían iniciado sus acciones en mayo del año pasado. Las actividades de extensión realizadas por la FAUBA a través de esos proyectos llegó a una diversidad de destinatarios: familias con huertas urbanas en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, productores agropecuarios ubicados en el Gran Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Santiago del Estero,  alumnos de escuelas agrotécnicas de la provincia de Buenos Aires, familias de una comunidad Qom en la región del Chaco y pacientes de un hospital de la Ciudad de Buenos Aires. Gran parte de las actividades iniciadas continúan a través de nuevos proyectos de extensión.

Nuevas convocatorias

20 docentes y 105 alumnos de la Facultad de Agronomía presentaron 7 proyectos de extensión a la “10º Convocatoria del  Programa de Voluntariado Universitario”.