Aulario

A fines del mes de junio comenzó la obra donde se emplazará el futuro Aulario. La misma fue encaminada directamente desde la UBA y contará con 13 aulas, un laboratorio, servicios y dependencias, que estarán  ubicados en dos plantas con vista a la calle Zamudio casi esquina San Martín. Vale la pena destacar que no serán afectadas las añosas especies arbóreas que se encuentran en la entrada a la FAUBA. Durante el mes de julio la empresa contratista realizará tareas de demolición de las antiguas caballerizas y galpones linderos, para luego dar lugar a la nueva construcción. Con esta obra se espera no solo contar con más dependencias académicas, sino también con un sector mejorado, más seguro, luminoso y embellecido para uso de nuestra comunidad y de impacto positivo hacia el barrio lindero.

Seguridad en el predio

El martes 19 de mayo sufrimos una amenaza de bomba telefónica y por indicación de la Policía Federal se evacuaron todos los edificios y se realizó una inspección con perros y personal del cuerpo de Bomberos especializados en esos menesteres. Dada la extensión y el número de pabellones de la facultad fue necesario interrumpir las actividades durante todo ese día. Para facilitar el trabajo del personal policial se solicitó la colaboración de una persona que permitiera el acceso a cada oficina y laboratorio de cada pabellón. Durante la inspección realizada no se encontró bomba alguna.

Por otro lado, la FAUBA viene sufriendo sucesivos hechos delictivos, hasta ahora sin consecuencias personales por lamentar, pero que bajo la operatoria de robos a personas y/o edificios nos tiene preocupados y en estado de alerta a todos los miembros de esta comunidad. A los fines de mitigar  estos hechos violentos y aumentar la seguridad y prevención de nuestra casa de estudios, pondremos en marcha una serie de acciones (algunas de ellas contempladas en la resolución CD 2769/12), siendo las principales las siguientes:

a) asegurar con dos unidades móviles y rondines las sendas seguras definidas en la resolución mencionada;

b) poner en funcionamiento toda la iluminación existente, renovando lámparas y haciendo reparaciones donde haya necesidad;

c) construir una garita policial en lugar estratégico que permita visualizar la mayor cantidad de sectores posibles y donde permanezca de manera constante un efectivo;

d) colocar un interno telefónico solo para urgencias en la garita policial mencionada;

e) colocar cámaras de seguridad en lugares críticos;

f) gestionar ante la UBA mayor cantidad de efectivos policiales;

g) adquirir una segadora de césped todo terreno para llegar a mantener todos los sectores libres de malezas, mejorando la visibilidad y disminuyendo sitios factibles de ser zonas de emboscadas;

h) mantener las barreras cerradas durante la jornada reactivando el uso de calcomanías para ingreso de personal en automóviles;

i) reforzar hermeticidad en áreas académicas:

j) reparar portones afectados por vandalismo;

k) mantener cerrado el predio todos los días de 23 a 6 hs.

El tiempo estimado de implementación de todas estas acciones es de 60 días, a partir de  julio de 2015.