Jornada de Extensión

El jueves 16 de octubre se realizó la V Jornada de Difusión de Actividades de Extensión “Espacios de Encuentro en Extensión”. Estas Jornadas, que se realizan periódicamente, proponen generar un ámbito para conocer experiencias de extensión, compartir abordajes pedagógicos, reflexionar acerca de los desafíos y construir en forma conjunta propuestas para ampliar y profundizar la extensión universitaria.

La jornada se inició con palabras a cargo del Decano de la FAUBA, Dr. Rodolfo Golluscio; y luego el Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Méd. Vet. Marcelo Acerbo, quien explicó cómo se puede integrar docencia, extensión y prácticas sociales educativas según la experiencia de su Facultad. Además, conocimos la experiencia del Seminario Interdisciplinario para la Urgencia Social (SIUS) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, escuchando a los profesores responsables Estela Marconi y Juan Frid. Luego se hizo una recorrida por la sala de posters y stands, donde se pudo conversar con los equipos que llevan adelante cada trabajo de extensión.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Agronomía, Dra. Patricia Durand. Se pueden ver fotos, una nota periodística y el libro de resúmenes de los trabajos presentados en http://www.agro.uba.ar/extension/jornadas.

Novedades de la Secretaría de Extensión

El Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación aprobó el financiamiento de siete proyectos presentados por docentes y alumnos de la FAUBA. Más información en http://www.agro.uba.ar/extension/voluntariado.

Docentes y alumnos de la FAUBA presentaron cinco proyectos a la 7ª Convocatoria del Programa UBANEX, que están actualmente en evaluación. Mientras tanto siguen en ejecución los ocho proyectos aprobados en la 6ª Convocatoria, que finalizarán en mayo de 2015. Más información en http://www.agro.uba.ar/extension/ubanex.

También, se incorporó el nombre de Clara María Rossi a la placa recordatoria instalada en el Pabellón Central y al cartel recordatorio que se encuentra en el Bosque de la Memoria de la FAUBA, al identificarla como una de las estudiantes que fueron víctimas del Terrorismo de Estado durante la última dictadura militar (Res C.D. 704/2014).