IncUBAgro

Se presentaron 26 proyectos a la Convocatoria a Presentación de Idea-Proyecto 2014, que están en evaluación. Se firmó un convenio con el Ministerio de Industria de la Nación, entrando IncUBAgro dentro del Programa INCUBAR. A partir del mismo varios emprendimientos han obtenido  subsidios del Programa PACC-Emprendedor.

Gestión de becas para la participación de alumnos en eventos

En el mes de mayo desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad se gestionaron 32 becas para que alumnos de la institución participaran del Seminario de ACSOJA 2014 y de los congresos de  ASAGIR 2014 y 2º Nacional de la SATE, como espacios complementarios de formación.

Becas Estudiantiles para el comedor Agrobar

16 alumnos de las carreras de la FAUBA fueron beneficiados con ayuda económica parcial para el comedor Agrobar. Para el otorgamiento de las becas se dio prioridad a los alumnos recién ingresados, inscriptos en un mayor número de materias y días de cursada por semana. La comisión que evaluó las postulaciones estuvo integrada por representantes consejeros del claustro estudiantil por la mayoría y minoría y por la Secretaría de Asuntos estudiantiles y Bienestar de la Comunidad. La beca tiene una vigencia cuatrimestral y contará con el seguimiento de rendimiento académico por parte de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad.

Viajes de estudio

Entre los meses de abril y junio, 73 estudiantes participaron de los viaje de Motivación e Intensificación: Conservación y utilización forrajera del monte nativo (Chaco semiárido) en sistemas productivos campesinos del Valle de Conlara, Provincia de San Luis; Producción agropecuaria y conservación: la gestión del ambiente en tierras privadas; Evaluación y control de la operación de cosecha del cultivo de soja; y Corporación del Mercado Central de Buenos Aires.