Obras de mantenimiento más relevantes realizadas en el primer semestre:

• Arreglo de desagües pluviales y zinguería del techo en el Salón de Actos, oficinas de contaduría y tesorería, Biblioteca Central y los pabellones de Genética, Bioquímica y Wernicke (aula Cárcano).
  • Reparación de techo y cielorraso del Laboratorio de Microbiología.
  • En el CEABA se realizó una nueva red de provisión de agua y cloacas y se repararon paredes y piso en el sector del quincho.
  • Cambio de caños de desagüe en Pabellón de Dasonomía.
  • Se culminó la primera etapa de la obra proyectada en la cátedra de Física (entrepiso sobre el espacio principal de la cátedra). Ya se abrió la licitación para iniciar la segunda etapa, que consiste en la tabiquería de oficinas sobre el entrepiso, electricidad y pintura.
  • Se pintó la sala de Consejo Directivo.
  • Se están remodelando los baños del Pabellón Central.

Convenio con el Gobierno de la Ciudad

El 30 de abril, el Rector de la UBA firmó el Convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que anticipáramos en la edición de marzo. Resta aún su ratificación por parte del Sr. Jefe del Gobierno de la Ciudad. El convenio establece que la UBA cede media manzana de su Facultad de Agronomía para que se construya un túnel bajo las vías del ferrocarril (sobre la Av. Beiró), a cambio de un resarcimiento económico. El dinero será depositado en una cuenta administrada directamente por la UBA, que lo destinará exclusivamente a la concreción de varias obras de mantenimiento de la infraestructura existente más la construcción de un nuevo pabellón de aulas.

Seguridad e Higiene

El día 26 de junio, el área de Seguridad e Higiene de la FAUBA junto al personal del jardín realizó un ensayo de evacuación en el Jardín Agronomitos en un buen tiempo, sin ningún tipo de dificultad y con un excelente desempeño.