Conocé y participá

Nuevas autoridades en la Facultad de Agronomía

El pasado 7 de marzo tuvo lugar en el Salón de Actos de la facultad la ceremonia pública de asunción del decano Rodolfo Golluscio y la vicedecana Marcela Gally. Contó con una nutrida concurrencia de estudiantes, docentes y no docentes de la facultad, así como la presencia del Sr. rector Dr. Alberto Barbieri, y numerosos secretarios de la UBA, decanos de otras facultades y ex decanos de nuestra institución. En esa oportunidad se presentó el balance de la gestión anterior y la plataforma propuesta para la actual.

En las dos primeras sesiones del nuevo Consejo Directivo se redefinieron algunas secretarias y subsecretarias y se designaron las siguientes autoridades:

• Secretaría Académica: Ing. Agr. Adriana Rodríguez
  • Secretario de Investigación y Posgrados: Ing. Ar. PhD Roberto Fernandez Aldúncin
  • Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales: Dr. Gustavo Schrauf
  • Secretario de Supervisión Administrativa: Ing. Agr. Guillermo Hanickel
  • Secretaria de Asuntos Legales: Abg. Mariana Guissarri

La Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles se desdobló en dos secretarías:

• Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad, cuya misión será asistir al decano en asuntos relacionados con los estudiantes, aspectos socioculturales y deportivos, Jardín Agronomitos; y promover y desarrollar acciones que tienden a la inclusión y garanticen igualdad de oportunidades para personas con capacidad diferente. Estará a cargo de esta secretaría la Ing. Agr. Alejandra Gil.
  • Secretaría de Extensión, cuya misión será asistir al decano en aspectos relacionados con las actividades de extensión universitaria y de prácticas sociales educativas que impliquen la intervención de la facultad en la problemática de los sectores vinculados con las incumbencias profesionales de las distintas carreras. Estará a cargo de esta secretaría la Dra. Patricia Durand, que además coordinará una nueva comisión de Consejo Directivo: la Comisión de Extensión.

Subsecretarías

• Académica: Dra. Carina Alvarez
  • Investigación y Posgrado: Dr. Gabriel Rua
  • Asuntos Estudiantiles: Lic. Verónica Giberti
  • Graduados: Ing. Agr. Pablo Prystupa
  • Vinculación con el CBC y Escuelas de Educación Media: Ing. Agr. Diego Wassner
  • Hábitat: Ing. Agr. Diego Alvarez Ugarte

También se creó la subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales, cuyas funciones tenderán a generar y consolidar un programa proactivo de vínculos para y con el medio. Estará a cargo de la misma el Ing. Agr. Gerardo Ourracarriet.

Nuevas autoridades de la UBA

El 12 de marzo, en su primera sesión del año, el Consejo Superior de la UBA presidido por el rector Alberto Barbieri, designó al profesor Darío Richarte de la Facultad de Derecho como vicerrector. Asimismo, designó al abogado Juan Pablo Mas Vélez como secretario General; a la Lic. Catalina Nosiglia como secretaria de Asuntos Académicos; al Lic. Emiliano Yacobittis como secretario de Hacienda y Administración; al Ing. Aníbal Cofone como secretario de Ciencia y Técnica; al Dr. Daniel Sordelli como secretario de Postgrado; al Dr. Gustavo Galli como Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil; al Arq. Eduardo Cajide como secretario de Planificación de Infraestructura; al Dr. Gabriel Capitelli como secretario de Relaciones Internacionales; al Lic. Paolo Biglieri como secretario de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación; al Lic. Oscar García como secretario de Educación Media; y al Sr. Jorge Anró -recientemente reelecto como secretario General de APUBA- como secretario de Bienestar del Trabajador Universitario No Docente.

1 Comment

1. carlos