IncUBAgro

El grupo IFES (Innovaciones para un Futuro Energético Sustentable) comenzó el proceso de licitaciones de empresas de base tecnológica “Empretecno” de la ANPCyT (Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica). Asimismo, se presentaron cuatro proyectos al PACC (Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad) Emprendedores del Ministerio de Industria, y se encuentran en la última fase de evaluación. Uno de los nuevos proyectos que se presentaron en 2013 ganó un subsidio de Capital Semilla.

Incubagro Coop

Finalizó la ejecución del subsidio PROCODAS del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación en la Comunidad “El Simbolar” de Santiago del Estero. Se invirtieron 40 mil pesos en el fortalecimiento de la cuenca lechera de cabras. Se mejoró el sistema de elaboración de quesos. Con el apoyo de IncUBAgro se ganó recientemente otro subsidio PROCODAS (2013), destinado a mejorar las condiciones de producción de familias del partido de San Vicente (Buenos Aires).
Finalizó el primer año del programa de consultoría financiado por el Programa Jóvenes Emprendeores Rurales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En ese marco, dos de los proyectos apoyados por IncUBAgro tuvieron 10 reuniones con un consultor aportado por el programa.

Curso de desarrollo emprendedor

Finalizó el dictado del primer curso bajo la dirección de Rubén Cesar y la colaboración de Pablo Rush y Cecilia Salvador. En el cierre-evaluación del curso participó el Ing. Gustavo de la Arena del MAGyP de la Nación. Las evaluaciones de parte de los estudiantes fueron altamente satisfactorias.

AgroValor

Se presentaron dos proyectos al programa Agrovalor del Ministerio de Educación y del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. Estos proyectos involucran al tambo ovino de San Pedro y al criadero de semillas de maíz.