Culminaron las Elecciones de Consejeros Directivos

En la elección de consejeros directivos por el claustro de profesores se presentó una sola lista (Convergencia), que obtuvo 104 de los 123 votos emitidos (84.6%), y hubo 19 votos en blanco (15.4%).

En la elección de consejeros graduados se presentaron 2 listas: Integración-Liga, que obtuvo 221 de los 367 votos emitidos (60.2%), y Lista de Egresados Agronomía Independiente, con 139 votos (37.9%). Hubo 7 votos en blanco (1.9%). Por primera vez en su historia, la lista LEAI accede al Consejo Directivo (con un consejero).

En la elección del claustro de estudiantes votaron 3316 alumnos y participaron 4 listas. El LAI obtuvo 1525 votos (46.7%) y 3 consejeros; y el FANA logró 1168 votos (35.7%) y un consejero; mientras que Abriendo Caminos y La Cámpora no obtuvieron consejeros y alcanzaron respectivamente 359 (11%) y 178 votos (5.4%). Hubo 41 votos en blanco (1.3%).

Constitución del nuevo Consejo Directivo

Como consecuencia de los resultados electorales, la conformación del nuevo Consejo Directivo (que elegirá decano y vicedecano el próximo 22 de octubre; secretarios en marzo del año que viene, y rector el próximo 5 de diciembre) es la siguiente:

Claustro Consejeros titulares Consejeros suplentes
Profesores Dra. Marcela GALLY Dra. Alicia F. de IORIO
M. Sc. Lidia GIUFFRÉ Dr. Marcelo MASSOBRIO
Dra. Claudia SAINATO Ing. Agr. Guillermo MURPHY
Dr. Celio CHAGAS M. Sc. Mercedes ZUBILLAGA
Dra. Adriana KANTOLIC Máster Liliana PAGLIETTINI
Dr. Gustavo SCHRAUF Lic. Claudia RIBAUDO
Dr. Gabriel RUA Dra. Silvia LEICACH
Dr. Roberto BENECH A. Dra. María Elena OTEGUI
Graduados Ing. Agr. Pablo RUSH M. Sc. Daniel SORLINO
M. Sc. Jorge DOMÍNGUEZ Ing. Agr. Andrés PETON
Téc. Isabel MAZA Mag. Margarita YABER GRASS
Ing. Agr. Luis FRANK Ing. Agr. Gastón OÑATIBIA
Estudiantes Sr. Ricardo MASSOLA Sr. Ignacio ELENA
Sr. Juan Francisco ALDAO Sr. Alejandro TELLECHEA
Sr. Leonel Darián RAE Srta. Florencia ABRAM TETTAMANTI
Sr. Esteban POYO GUMIELA Sr. Steven Ernesto RALL

Elecciones del Centro de Estudiantes

En las elecciones del Centro de Estudiantes, realizadas en forma independiente y simultánea con las de consejeros estudiantiles directivos, se presentaron las mismas 4 listas. Votaron 2325 estudiantes (1000 menos que en las de consejeros), y se mantuvo el orden entre las agrupaciones: LAI (1121 votos, 48.2%), FANA (802, 34.5%), Abriendo Caminos (248, 10.7%) y La Cámpora (135, 5.8%). Por primera vez en la historia, estas 4 agrupaciones tendrán representación en la Comisión Directiva del CEABA: LAI (Presidencia y 3 secretarías), FANA (3 secretarías), Abriendo Caminos y La Cámpora (una secretaría cada una).

Elecciones de representantes estudiantiles en la Comisión Académica de la EPG

Los estudiantes de la Escuela para Graduados “Ing. Agr. Alberto Soriano” eligieron a sus representantes en la Comisión Académica de la EPG, cuyo mandato durará dos (2) años (hasta agosto de 2015) o hasta que defiendan su tesis, según el siguiente detalle:

Doctorado y maestrías de carácter académico:

Titular: VALENTA, Magalí Débora.

Suplente: HERNÁNDEZ AGRAMONTE CABALLERO, Ignacio Matías.

Maestrías y especializaciones de carácter profesional

Titular: SANTA CRUZ, Guillermo Oscar.