IncUBAgro

Como una forma de sistematizar la formación de los emprendedores se inició el dictado de la asignatura optativa para todas las carreras de la FAUBA “Desarrollo Emprendedor”, la cual está a cargo del Lic. Rubén Cesar con la colaboración de Cecilia Salvador de Jóvenes Emprendedores Rurales del MAGyP y de Pablo Rush.

Los emprendedores del grupo IFES se presentaron al llamado EMPRETECNO 2013, y fue seleccionado el proyecto de generación de empresa de base tecnológica por ellos presentado.

Jura de Egresados

El 23 de agosto se llevó a cabo la Jura de Egresados, donde se entregaron diplomas a 101 nuevos egresados de las carreras de grado y tecnicaturas. También se hizo entrega de los diplomas de Profesor Titular al Dr. Roberto Alvarez y Ms. Carmen Vicien; de Profesor Asociado a Dra. Alejandra Acosta, Ing. Agr. Daniel Miralles y Ms. Angela Della Penna; y de Profesor Adjunto a las Dras. Martha Bargiela y Betina Kruk, e Ing. Agr. Ms. Mario Castiglioni, Ing. Agr. Ana García y al Ing. Agr. Esp. Rafael Introcaso. Además, el Ing. Agr. Maximiliano Ravotti recibió el premio al mejor promedio de la promoción (premio Consejo de Profesionales del Agro, Agroalimentos y Agroindustria). En el acto, Maximiliano Ravotti, el Ing. Agr. Fortunato Covatta, docente de la facultad, y el decano Rodolfo Golluscio, les dirigieron unas palabras a los nuevos egresados.

Censo de Estudiantes

Durante los meses de agosto y septiembre se llevó a cabo la Rematriculación y Actualización de Datos Estudiantiles 2013 “on line”, de carácter obligatorio. Renovaron sus datos 4451 estudiantes de grado y 611 de posgrado de nuestra facultad. La rematriculación y actualización, implementado por la UBA, tiene como objetivo contar con información actualizada sobre la matrícula real de la universidad, es decir, los cambios en los perfiles y en las trayectorias académicas de la población estudiantil. Esta información por su nivel de confiabilidad constituye un insumo significativo para tareas vinculadas con la gestión universitaria.

Seguridad e Higiene

En el mes de septiembre, el Ing. Isaac Cymerman, del área de Seguridad e Higiene de la FAUBA, capacitó al personal docente y no docente del Jardín Agronomitos sobre evacuación edilicia y uso de extintores. A posteriori y supervisada por el área, se realizó una práctica de evacuación con el personal del jardín y con todos los niños, ensayando como punto de encuentro el pabellón de Mecánica Agrícola.