La UBA aprobó la modificación del Plan de Estudios de la Licenciatura en Ciencias Ambientales

El Consejo Superior de la UBA aprobó la modificación del Plan de Estudios 2008 de la Licenciatura en Ciencias Ambientales. La modificación adopta los cambios introducidos previamente al Plan de Agronomía, para preservar el tronco común entre ambas carreras. En particular, se aumentaron los créditos asignados a Matemáticas en el CBC (de 6 a 9 créditos). Además, se incorporan como obligatorias las asignaturas Derechos Humanos, Inglés, Informática, Trabajo Final, Taller de Problemáticas Ambientales, Metodología de la Investigación y Relevamiento de Recursos Naturales, y se asignarán 10 créditos para asignaturas optativas.

Ciclo General de la Licenciatura en Gestión de Agroalimentos

El Consejo Directivo aprobó una resolución en la que se establece que los dos primeros años de la Licenciatura en Ciencias Ambientales serán válidos como ciclo general de la Licenciatura en Gestión de Agroalimentos (LGA), tal como está establecido para la carrera de Agronomía. Dicha resolución fue elevada a consideración del Consejo Superior de la UBA.

Carreras de Posgrado

Recientemente, la CONEAU categorizó favorablemente, de acuerdo a lo solicitado, tres carreras de Especialización de nuestra Escuela para Graduados: Gestión de la cadena de valor de la carne bovina; Higiene y seguridad en el trabajo agrario; y Manejo de Suelos y Cultivos en Siembra Directa. Se felicita a la dirección y plantel docente de estas carreras, y agradece su trabajo en el que contaron con el invalorable apoyo del personal de la Escuela.