Calendario electoral

En su sesión del 21 de mayo, el Consejo Directivo de la facultad aprobó el calendario de elecciones de consejeros directivos por los claustros de profesores, graduados y estudiantes (Res. CD 4010/2013). Las fechas de las elecciones estudiantiles fueron fijadas por el Consejo Superior de la UBA, como se informó en el Decanato Informa anterior. Las otras surgieron de consultas realizadas por el decano con las distintas fuerzas políticas de cada claustro.

Las elecciones del claustro de profesores serán el 15 y 16 de agosto (plazo para presentar las listas: 6 de agosto). Las del claustro de graduados serán el 24, 26 y 27 de agosto (plazo para presentar las listas: 13 de agosto); y las de estudiantes serán el 2, 3, 4 y 5 de septiembre (plazo para presentar las listas: 28 de agosto).

Los consejeros directivos que resulten electos tendrán: cuatro años de mandato en el caso de los profesores, y dos en el caso de los graduados y estudiantes. Según el calendario electoral aprobado por el Consejo Superior de la UBA, los consejeros directivos deberán elegir al nuevo decano antes del 31 de octubre de este año. Serán además los encargados de elegir al vicedecano y a los secretarios que conformarán el nuevo equipo, encargado de la gestión de la facultad a partir de marzo de 2014. Asimismo, el decano electo y los nuevos consejeros directivos participarán el 5 de diciembre de la Asamblea Universitaria, donde se elegirá al rector que dirigirá la UBA a partir de marzo de 2014.