Reunión de bienvenida para los alumnos del CBC

El 18 de marzo, se llevó a cabo un encuentro para recibir los ingresantes que están cursando el Ciclo Básico Común. Participó más de un centenar de estudiantes y, durante la jornada, el subsecretario de Vinculación con el CBC y la Escuela Media, Ing. Agr. Pedro Tognetti, les presentó un video institucional de la UBA.

Además, el director del CBC, Lic. Jorge Ferronato, les comentó aspectos clave del CBC; y el decano, Ing. Agr. Rodolfo Golluscio, concientizó a los estudiantes que esta universidad es pública y no arancelada, y que eso exige de su parte un compromiso activo con la formación propia, la que les permitirá, ya como profesionales, devolverle a la sociedad lo que ella invirtió en su formación individual.

También, se realizó el taller “Conociendo mi carrera”, organizado por el departamento de Orientación Vocacional del CBC; y docentes del Ciclo Básico Común desarrollaron el taller “Una ventana a la Matemática”, buscando acercar a los alumnos a esta disciplina con juegos de ingenio y acertijos.  [ver nota]

Censo 2011 y Actualización Anual de Datos 2012

Los alumnos que no se hayan censado en el Censo 2011 ni actualizado sus datos en la Actualización Anual de Datos 2012 podrán regularizar su situación en la Dirección de Alumnos hasta el 24 de mayo de 2013, según lo dispuesto por el Consejo Superior de la UBA (Resolución CS 6370/13).

“AgroBar”

Las acciones tendientes a la rehabilitación del uso del comedor universitario (“AgroBar”) culminaron con el llamado a licitación y otorgamiento de la concesión. Se están finalizando, entre otros, los trabajos de acondicionamiento de la instalación de gas, reparación del techo y pintura, para proceder a la brevedad a su apertura.

Convenio con AACREA

Dentro de EXPOAGRO se llevó a cabo la firma del convenio AACREA-FAUBA con el objetivo de acrecentar la colaboración entre ambas instituciones. Se enfatizaron como actividades iniciales la realización de cursos de formación de asesores en la FAUBA, y el abordaje de la problemática del manejo de efluentes de la ganadería, especialmente de establecimientos lácteos.

Convenio con la comunidad Qom “La Primavera”, de Formosa

A principio de año se firmó el convenio entre la FAUBA y la comunidad Qom “Potae Napocna Navogoh” (La Primavera) de Formosa, representada por su carayé el Sr. Félix Díaz, como parte de nuestro compromiso con el desarrollo agrícola de esa comunidad.

La FAUBA generó un Grupo de Estudio y Trabajo junto con la comunidad (GET-QOM) y, durante el mes de marzo, se presentaron tres proyectos tendientes a acceder a financiación para el cumplimiento de dichas actividades: a la UBA, al premio “Creación de Valor compartido” de la empresa NESTLÉ y a la Embajada del Japón.