Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El 24 de marzo se realizó en nuestra facultad un acto para recordar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Con la presencia de estudiantes, graduados, docentes, no docentes y familiares se recordó a las 31 personas vinculadas con la FAUBA, que perdieron sus vidas víctimas del Terrorismo de Estado, en la década del ‘70. Al mismo tiempo, se inauguró el primer tramo de revalorización del Bosque de la Memoria, del que recientemente se sacó el cerco perimetral, instalando carteles recordatorios así como nuevos árboles y plantas. [ver nota]

ExpoAgro

Este año se consiguió un espacio central en la exposición, estrechamente vinculado al sitio de las bioenergías donde varios emprendendores de IncUBAgro presentaron sus emprendimientos. La carpa FAUBA tuvo una asistencia numerosa, a la que se le brindó información sobre todas las carreras de la FAUBA, se vendieron los libros de la Editorial FAUBA, y se mostraron pósters y presentaciones sobre diferentes proyectos de investigación y desarrollo. Los emprendedores de IncUBAgro tuvieron una activa participación. La fundación contribuyó a través del “merchandising” FAUBA y de la visita a expositores. Se recibió la visita de funcionarios y representantes de diferentes empresas, algunas de las cuales se comprometieron a gestionar becas de ayuda económica a los estudiantes y otorgar premios a aquellos que se destaquen académicamente.  Durante los 3 días que duró la exposición la facultad dispuso de vehículos para el transporte de alumnos y docentes.