Ultima jura del año

El 23 de noviembre se llevó a cabo la última Jura de Egresados de 2012, donde se entregaron diplomas a 71 nuevos egresados de las carreras de grado y tecnicaturas, a 3 egresados de carreras de posgrado y 4 diplomas de honor. Además, se otorgaron distinciones a los 10 mejores trabajos finales de carrera (premio Dow Agrosciences) y al mérito académico y compromiso social de la promoción 2011  (premio Santander Río).

En el acto, el Decano Rodolfo Golluscio, el Lic. en Gestión de Agroalimentos Pablo de Paz Sierra, mejor promedio de la promoción, y el Ing. Agr. Guillermo Murphy, ex-decano de la facultad, les dirigieron unas palabras a los nuevos egresados. [ver nota]

Cena de Graduados

El pasado 30 de noviembre se realizó la tradicional Cena de Graduados y homenajearon a aquellos que egresaron de la FAUBA hace 25 y  50 años, iniciativa muy bien recibida por sus destinatarios.

Entre los que se graduaron hace 50 años se encontraron profesores señeros de nuestra casa de estudios como los Ingenieros Juan José Valla, Julián Cámara Hernández, Jorge R. Ottone y Rodolfo Sánchez. El primero de ellos hizo uso de la palabra en representación de toda la promoción.

Jornada sobre Cultura Inclusiva

“Construyendo cultura inclusiva en la Universidad: orientación y apoyos para la actividad académica” fue el nombre que la Comisión de Discapacidad le dio a la jornada que organizó este año, que se realizó el 23 de octubre con el objetivo de empezar a incorporar en la FAUBA algunos conocimientos y una necesaria sensibilización acerca de la discapacidad. La Lic. Gabriela D´Angelo presentó un marco teórico para construir cultura inclusiva; la Lic. Lorena Britos compartió su experiencia como alumna con discapacidad en la UBA; y el Ing. Agr. Esteban Caballero hizo referencia a través de su testimonio personal, a la discapacidad visual en el estudio y ejercicio profesional de un Ingeniero Agrónomo.

Derechos Humanos en la FAUBA

Para hablar sobre el trabajo infantil en la agricultura y las formas de erradicarlo, la FAUBA contó con la presencia del Lic. Gustavo Ponce, especialista en trabajo infantil de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), la Lic. Valeria Paz, de la CONAETI (Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil), la Lic. Anahí Aizpuru, de la OTIA (Observatorio de trabajo infantil y adolescente) y la Dra. Mercedes Bourquin, Directora Nacional de los Regímenes de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Todos ellos disertaron el 24 de octubre en el marco de un curso de derechos humanos. Además, el 7 de noviembre, las Licenciadas Andrea Balzano, Coordinadora del Área de Género de PNUD Argentina, y Patricia Lizarraga, del Programa ONU MUJERES, compartieron sus conocimientos y experiencia respecto a la situación de las mujeres en el campo y su participación en el mercado laboral. [ver nota]