Reunión de AUDEAS

Los días 30 y 31 de agosto tuvo lugar en Corrientes la segunda reunión anual de los decanos y secretarios académicos de las Facultades de Agronomía y afines de nuestro país, agrupadas en la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS). En la reunión se discutió la necesidad de gestionar en forma conjunta ante el Ministerio de Educación apoyo económico para resolver problemas de higiene y seguridad, así como para implementar programa de tutoría y de intercambio de docentes y alumnos de grado. Asimismo, se elaboró un Proyecto de Ley tendiente a institucionalizar el rol de las universidades como consultoras para la definición de políticas de estado en el marco del Proyecto Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA2).

Biblioteca

Con el objeto de brindar un espacio de reflexión para el desarrollo del Sistema de las Bibliotecas de la Universidad de Buenos Aires (SISBI), el 23 de agosto tuvo lugar en nuestra Facultad la 8ª Jornada de Bibliotecas y Centros de Documentación de la UBA. Inauguraron el evento el Secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad, Dr. Hugo Sirkin, y la Directora del SISBI, Elsa Elizalde, quien se refirió al papel de nuestras bibliotecas de cara a la Sociedad del Conocimiento. El evento incluyó paneles de discusión, talleres de trabajo, y la presentación de pósters sobre el tema convocante: Bajo el lema “Impacto de las nuevas dinámicas de la educación superior y la investigación  en los servicios bibliotecarios”. En la pausa del almuerzo, los casi 200 asistentes disfrutaron del buen tiempo reinante en nuestro parque. [ver nota]

Parque Científico y Tecnológico

El 27 de septiembre se realizó la conferencia “Innovación, ciencia y tecnología aplicada a la industria alimentaria”, bajo el lema Innovar es participar de la realidad que cambia. La reunión contó con más de 150 asistentes, en general vinculados a las empresas del rubro alimentario, que colmaron el Salón de Actos.

La iniciativa refuerza la política de la facultad sobre la contribución a la solución de problemas tecnológicos de la sociedad, incluyendo a las empresas públicas y privadas, como uno de los roles esenciales de la universidad pública.