108º Aniversario de la facultad

El viernes 28 de septiembre se realizó el tradicional festejo del Aniversario de la FAUBA. En el acto se homenajeó a los docentes y no docentes con 25 años de antigüedad y también a aquellos recientemente jubilados. El decano agradeció la buena predisposición de quienes trabajan o estudian con excelencia, lo cual permite que la Facultad sea valorada y respetada en todas partes y tenga un rol destacado no sólo en el país, sino también en el contexto internacional.

Por último, cabe destacar la presencia del Sr. Vicedecano de la Facultad de Veterinaria, Dr. Humberto Cisale, invitado por nuestro Decano en virtud de que las dos facultades comparten el mismo aniversario, ya que desde 1904 hasta 1972 constituyeron una única unidad académica. [ver nota]

Semana de la Agronomía

Entre el 4 y el 7 de septiembre, la facultad recibió más de 50 grupos de colegios secundarios en la segunda edición de la SEMANA DE LA AGRONOMÍA. Cerca de 2 mil estudiantes conocieron las carreras y las actividades de docencia, investigación y extensión de la FAUBA. A lo largo de esos cuatro días, hubo 18 charlas y 26 mesas demostrativas propuestas por docentes y alumnos de nuestra casa. Además, la Dirección de Orientación al Estudiante de la Universidad organizo talleres para “Conocer a la UBA”, y el Departamento de Orientación Vocacional del CBC explicó los primeros pasos para entrar en la UBA. Este año se incorporaron docentes de la FADU, de la carrera de Planificación y Diseño del Paisaje, y profesionales del Hospital de Clínicas promoviendo la donación voluntaria de sangre. Además, se hizo presente la Secretaria Académica de la UBA, Lic. Catalina Nosiglia, y el Director del CBC, Lic. Jorge Ferronato. Se apreció un excelente ambiente y una buena integración de estudiantes secundarios con los alumnos, docentes y empleados no docentes de la facultad. [ver nota]

Agroecología en la FAUBA

En el marco del curso de Derechos Humanos, enfocado en esta oportunidad en el Derecho a la Alimentación, disertó el martes 28 en el Salón de Actos el Dr. Angel Calle Collado. El tema de su conferencia fue “Democracia Alimentaria y Agroecología Política”.

El Dr. Collado es discípulo directo del Dr. Eduardo Sevilla Guzmán, de la Universidad de Córdoba -España-, uno de los principales referentes mundiales en Agroecología y docente de nuestra Maestría en Desarrollo Rural. El curso surgió como una iniciativa de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria.

FAUBA en Tecnópolis

La UBA cuenta con un espacio propio en Tecnópolis, destinado a la difusión de sus carreras. Allí, la FAUBA participó y desarrolló diferentes actividades. Y 3 pasantes, estudiantes de distintas carreras de la FAUBA, brindaron información en el stand, transmitiendo su experiencia de cómo es estudiar en Agronomía.

La Educación Prohibida

El 29 de agosto tuvo lugar en el Salón de Actos la proyección del documental independiente “La Educación Prohibida”. Luego de la misma, la Lic. Plencovich, Asesora Pedagógica de nuestra facultad, actuó como moderadora de un debate.