Conocé y participá

Hábitat y Asuntos Administrativos

Desde comienzos de nuestra gestión en el año 2010 realizamos acciones ante la UBA para resolver algunos de los problemas de hábitat que aquejan a estudiantes, docentes y no docentes. Por ejemplo, logramos financiamiento para mejorar el tránsito peatonal, el ingreso al pabellón Arata, el acceso al pabellón de Microbiología, y los caminos que bordean la calle desde la barrera hacia Constituyentes hasta el CEABA.

Además, gestionamos financiamiento para contar con salidas de emergencia seguras, mejorar la iluminación del parque y la accesibilidad para las personas con dificultades motrices. Asimismo, durante el segundo semestre de 2011, Metrogas realizó una inspección de la red de FAUBA (así como en otras dependencias de la UBA), y ante las deficiencias y anormalidades detectadas decidió el corte del suministro, a lo cual la UBA y las facultades afectadas respondieron con medidas de urgencia para solucionar el problema.

Como resultado de estas gestiones, actualmente se están ejecutando simultáneamente cuatro conjuntos de obras: las vinculadas a las salidas de emergencia de los edificios, la iluminación del Parque, la renovación de cableado eléctrico y la reconstrucción completa de la red de gas. Las licitaciones de todas ellas fueron administradas por la UBA y tienen sus demoras y plazos legales hasta la adjudicación, seguida de una urgencia casi febril en su ejecución, en parte por el aumento de los costos. Lamentamos en particular la demora de inicio de las obras del gas, que determinaron que en una época tan fría del año nos encontremos en una situación de gran incomodidad, sobre todo para los ocupantes de los pabellones más antiguos, teniendo en cuenta que su red eléctrica actual –todavía alimentada en algunos casos con cables cubiertos de tela- no soporta la recarga asociada al reemplazo de la calefacción a gas por calefactores eléctricos. No obstante, muchos inconvenientes así generados fueron resueltos gracias a la  labor de nuestro personal del área Mantenimiento.

Sabemos que gran parte de la comunidad está trabajando bajo condiciones muy alejadas de las ideales, y les pedimos nos hagan saber de inmediato cualquier inconveniente mayor, y que nos acerquen sugerencias para minimizar el impacto de las obras. Rogamos sepan disculpar los inconvenientes ocasionados, a los que todos estamos sometidos en mayor o menor medida (en Pabellón Central tampoco hay gas), pensando que cuando todas estas obras estén finalizadas la FAUBA se encontrará en condiciones mucho mejores: con una instalación de gas segura, cableado nuevo de pabellones, salidas de emergencia, el parque más iluminado, y caminos para transitar más segura y cómodamente los días lluviosos.

1 Comment

1. Pablo Lerner

Estimados,

Tenemos el agrado de invitarlos a participar del primer concurso de blogs educativos organizado por la Universidad de Buenos Aires en el marco de la 6º edición del Premio UBA.

Las categorías son las siguientes

Blogs individuales
    a. Docentes
    a. Sub categoría Escuelas Primarias
    b. Sub categoría Escuelas Secundarias
    c. Sub categoría Institutos Terciarios / Universidades

Blogs colectivos
    a. Escuelas primarias
    b. Escuelas secundarias
    c. Institutos Terciarios / Universidades
    d. Asociaciones, organismos estatales, organizaciones no gubernamentales, redes, programas y cátedras nacionales

Blogs en el Aula
    a. Escuelas primarias
    b. Escuelas secundarias
    c. Institutos Terciarios / Universidades
    Para más información pueden visitar el link http://www.uba.ar/comunicacion/noticia.php?id=3154

Ante cualquier duda o consulta, nos pueden escribir.

Lic. Pablo Lerner
    Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación