Proyectos de Extensión – UBANEX 4a convocatoria

El programa Ubanex aprobó los 9 proyectos presentados por la FAUBA. Los docentes responsables son Alicia Basilio, Carlos Carballo, José Alfredo Curá, Lidia Giuffré, Elizabeth Jacobo, Betina Kruk, Alvaro Lamas, Marcela Román y Carlos Vieites. Y participan junto a ellos numerosos docentes de diferentes cátedras y estudiantes de distintas carreras de nuestra facultad.

Los temas abordados son diversos: huertas urbanas y sus usos; inserción laboral de personas con discapacidad; asistencia técnica a productores de miel; mejora de la producción ganadera de productores campesinos; distribución de ingresos en productos de lagarto y nutria, y apoyo a escuelas agropecuarias. En la convocatoria anterior fueron financiados 8 de los 12 proyectos presentados por la facultad.

Programa de Voluntariado Universitario

El 14 de mayo finalizó la convocatoria del Programa de Voluntariado Universitario. Estudiantes y docentes de la FAUBA presentaron 10 proyectos sobre trabajo solidario con jóvenes de zonas rurales, capacitación audiovisual con población del norte del país, disminución de la brecha digital en el Gran Buenos Aires, extensión agropecuaria con productores de Florencio Varela, mejoramiento de canchas de fútbol infantil, formación de líderes, turismo rural, energías alternativas, soberanía alimentaria y redes alternativas de comercialización.