Presentación del libro “Razas de maíz nativas de la Argentina”

El 24 de mayo, Julián Cámara Hernández junto a la colaboración de los co-autores Ana María Miante Alzogaray, Ricardo Bellón y Ana Julia Galmarini, presentó el libro: “Razas de maíz nativas de la Argentina”, escrito desde la cátedra de Botánica Agrícola de la FAUBA.

El reconocido docente logró plasmar en un libro sus investigaciones sobre la variabilidad de maíces existentes en distintas provincias argentinas. Durante la presentación. La nueva edición fue dedicada a Lorenzo Parodi, botánico argentino, profesor de la FAUBA y pionero en el estudio de las plantas alimenticias autóctonas de la Argentina, especialmente de los maíces nativos.

El libro es el fundamento para la realización de investigaciones tendientes a determinar el valor agronómico de esas razas y establecer su posible utilización para la obtención de más y mejores alimentos. La variabilidad constituye una parte importante de la agro biodiversidad existente y es necesario preservarla para las generaciones futuras. [ver nota]

Campaña solidaria

La FAUBA organizó una campaña solidaria para la escuela “Educación para las Primaveras”, aula satélite 373, El Soberbio, Misiones. Se recaudaron útiles, ropa y alimentos no perecederos. Gracias a todos por participar.

Semana de la Agronomía

La Facultad de Agronomía comenzó a organizar, por segundo año consecutivo, una nueva Semana de la Agronomía. Se reciben propuestas en el mail semana@agro.uba.ar

ExpoUBA

La FAUBA participará en la versión 2012 de ExpoUBA, que se realizará en Tecnópolis desde el mes de julio a octubre.

Alumnos Extranjeros

Los estudiantes extranjeros se reunieron el 13 de abril en el Rosedal de nuestra facultad para degustar un asado criollo. El almuerzo fue organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales, y contó con la presencia del decano de la FAUBA, Rodolfo Golluscio, y la Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles, Alejandra Gil. Los alumnos aseguran que eligieron la FAUBA por su excelente nivel académico. [ver nota]