Viajes de estudio

En el mes de abril, 13 estudiantes participaron del viaje de intensificación “Procesos y tecnologías de los sistemas productivos campesinos, y su relación con la producción forrajera en el Valle de Conlara”, en la provincia de San Luis.

Además, 10 alumnos de la FAUBA fueron becados para asistir al II Congreso Nacional de Sistemas Silvopastoriles, que se realizó en Santiago del Estero en el mes de mayo. Las becas consistieron en pasaje e inscripción al Congreso.

Lanzamiento de IncUBAgro como Centro de Desarrollo Emprendedor-Fauba

El jueves 31 de mayo fue el lanzamiento de IncUBAgro como Centro de Desarrollo Emprendedor, dentro del Programa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación “Jóvenes Emprendedores Rurales”. Esto significará un apoyo económico a la actividad, la presencia sistemática de consultores y, además, se podrá  brindar en forma continua encuentros con especialistas.

Segundo llamado de IncUBAgro para la presentación de proyectos

Simultáneamente, se realizó el segundo llamado a la presentación de proyectos de la incubadora de emprendimientos de la FAUBA, IncUBAgro, dentro del Parque Científico Tecnológico (PCyT-FAUBA). Fue presentado por su coordinador, el Ing. Pablo Rush, quien comentó el cronograma de actividades y aclaró que la recepción se ampliará gracias al apoyo de Jóvenes Emprendedores Rurales.

Por otro lado, la consolidación de IncUBAgro y de los actuales proyectos permite prever que los emprendimientos se fortalecerán en forma sustancial y harán que la FAUBA brinde a la sociedad no sólo aportes académicos, sino también nuevos desarrollos productivos. Los “incubandos” destacaron el apoyo recibido por IncUBAgro y por  IncUBAcen (la incubadora de la Facultad  de Ciencias Exactas y Naturales UBA) y UBAEmprende. Fueron notables los vínculos solidarios y complementarios que se generaron entre los integrantes de las diferentes agrupaciones estudiantiles y de los grupos de incubandos.  [ver nota]