Conocé y participá

Institucionales

Se resolvió, por Consejo Directivo, declarar a nuestra Facultad como un ámbito libre de humo. Esta iniciativa estará acompañada de una serie de actividades tendientes a apoyar a quienes quieran dejar de fumar. Asimismo, se aprobó el reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad e Higiene de la Facultad, integrado por docentes, no docentes y estudiantes.

Entre las resoluciones del Consejo Superior de la UBA, se aprobó la adjudicación de las becas para estudiantes y graduados. En la Facultad contaremos, a partir de este año, con 17 nuevos becarios (UBA), 12 becarios estímulo (sobre 29 presentaciones), 2 de maestría (sobre 7) y 3 de doctorado (sobre 11).

En cuanto a obras de mantenimiento se limpiaron los techos de todos los pabellones (tarea que se repetirá quincenalmente), se acondicionaron las luminarias del parque, se implementó la limpieza diaria del mismo, y se comenzó con la colocación de un nuevo sistema de suministro de jabón y papel higiénico en los sanitarios asignados a estudiantes (Mecánica nuevos, Zootecnia, Bioquímica 1º piso y Biología).

Durante la proyección de los partidos de Argentina en el Mundial se recolectó una considerable cantidad de alimentos no perecederos que se hizo llegar al Centro de Desarrollo Comunitario de la Facultad de Veterinaria, coordinado por el Med. Vet. Juan Carr.

A partir del museo organizado en dependencias del Dpto. de Ingeniería Agrícola y Uso de la Tierra, algunas de cuyas máquinas fueran expuestas en los actos del Bicentenario, se creó el Museo Universitario de Maquinaria Agrícola (MUMA) y se solicitó su incorporación a la red de museos de la UBA.

El 19 de junio se descubrió una placa en el bosquecito de cañas del Jardín Botánico en conmemoración de María Victoria Vilches (“Pina”), estudiante fallecida el pasado 6 de marzo. Se hizo una pequeña e íntima ceremonia para sus familiares y amigos, a la cual asistimos autoridades y los Ings. Valla, Cámara Hernández, Covatta y Borscak. Nuestros profesores de Botánica no sólo diseñaron el texto de la placa sino que nos llevaron a recorrer el Botánico con el mismo entusiasmo con el que nos contagiaban al darnos clase, lo cual permitió a los familiares de Pina entender un poco mejor el amor que ella sentía por la Facultad. El intercambio de charlas y mails por el cual llegamos a organizar esta actividad, nos permitió conocer el intenso mundo interior de María Victoria y de sus amigos.

1. Patricia Allocati

Leo con agrado muchos avances en poco tiempo! muchas gracias por esto!
    Me permito sugerir evalúen la posibilidad de disminuir el tiempo en que los expedientes quedan retenidos en la Sec. Administrativa.
    saludos

2. Marisol

Es un gusto ver como se van haciendo las cosas, bien y en armonía. Si se aceptan propuestas, la mía es que habría que señalizar un poco más el predio de la FAUBA ya que para los visitantes es prácticamente imposible ubicar los pabellones y las cátedras. Un gran saludo y gracias por los esfuerzos realizados.