Asumieron los nuevos consejeros estudiantiles y graduados
El pasado 6 de marzo, durante la primera sesión de Consejo Directivo del año, asumieron los nuevos consejeros estudiantiles y graduados electos en el 2011. En la reunión se destacó el compromiso mostrado por los consejeros salientes, en sus dos años de gestión.
Los nuevos consejeros estudiantiles titulares son Federico Bertuch, Kevin Lawler y Antonella Bruno, que reemplazaron a María del Rosario Herrán, Ricardo Siutti y Damián Luratti (Matías Canosa continúa). Los nuevos consejeros titulares graduados son Silvina Dal Pont, Silvia Rodríguez, Ana Rosa García y Jorge Domínguez, que reemplazaron a Daniel Sorlino, Ernesto Giardina, Ricardo Hara y Alejandro Pannunzio.

Se modificó el reglamento de contracursadas
En su sesión del 27 de marzo, el Consejo Directivo modificó el reglamento de contracursadas para todos los cursos de la facultad que ofrezcan esta modalidad. El cupo será estipulado por las cátedras, y las prioridades de inscripción, además de las usuales por maternidad y trabajo, se basarán principalmente en el número de materias a cursar por cada alumno.

Se aprobó la creación del Programa de Educación Continua
En esa misma sesión, se aprobó la creación del Programa de Educación Continua, dirigido a sistematizar la oferta de capacitación de nuestros graduados, canalizando la difusión y atención de consultas y promoviendo otras como cursos, seminarios y talleres de actualización, presenciales y a distancia.
Nuestros graduados necesitan prepararse para mejorar su desempeño en un medio tan cambiante, y este aprendizaje no debe circunscribirse a la formación intensa, pero limitada en el tiempo, que brindan las carreras de posgrado. El programa estará abierto tanto para nuestros graduados como para los demás profesionales interesados.

El Consejo instauró las condiciones para establecer convenios entre la FAUBA e Instituciones Académicas Extranjeras
El Consejo Directivo instauró las condiciones para poder establecer convenios para la supervisión conjunta de alumnos de posgrado entre la FAUBA e Instituciones Académicas Extranjeras, contemplando la posibilidad de titulación simultánea de los alumnos tanto en la UBA como en una universidad extranjera (resolución C.D. 2647/12).
Esta normativa responde al creciente interés de instituciones extranjeras por interactuar con la FAUBA, y la necesidad de definir bajo qué condiciones resultan útiles y adecuadas esas interacciones. Los alumnos podrán complementar su formación en disciplinas poco desarrolladas en nuestra comunidad y accederán a recursos no disponibles en el país. De este modo, se contribuirá en un marco más amplio de cooperación para la investigación y el desarrollo tecnológico.