Foro de Decanos del Mercosur
El decano de la FAUBA concurrió al Foro de Decanos del Mercosur, que tuvo lugar en Montevideo entre el 3 y 5 de noviembre. El foco de la reunión se centró en las oportunidades de interacción entre Facultades de Agronomía del Mercosur en lo referido a estudios de posgrado. Las perspectivas son muy positivas.

Reunión de AUDEAS
El 1 y 2 de diciembre se llevó a cabo en Santa Rosa, La Pampa, el último Taller de Secretarios Académicos de Facultades de Agronomía de Universidades Nacionales, del cual surgió la revisión final de la resolución MECyT 334/2003, que establece los contenidos curriculares básicos, los criterios sobre la intensidad de la formación práctica y las actividades profesionales reservadas al título de Ingeniero Agrónomo. El nuevo documento, fruto del trabajo del año 2011, fue aprobado por unanimidad por los decanos y se elevará al Ministerio de Educación para su consideración. En el mismo, se reformulan los contenidos básicos en función de las competencias, se flexibiliza la carga horaria por núcleo temático, y se facilita la posibilidad de que cada universidad adecue sus planes de estudio a las producciones regionales.

Congreso Nacional e Internacional “Políticas de Administración y Gestión de las Universidades Públicas
Realizado los días 19 y 20 de diciembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, y organizado por La Dirección de Capacitación y Desarrollo de la UBA, APUBA, y Técnicos en Administración y Gestión de las Universidades de la UBA, la Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la FAUBA a través de la Tec. Patricia Muñoz expuso el trabajo: “Planificación estratégica en la gestión universitaria. Una apuesta a futuro en la educación superior”.