Proyectos UBATICs
La facultad obtuvo 2 subsidios del Programa UBATIC, destinado a promover la utilización de tecnologías informáticas en la educación, en su primera convocatoria 2011-2013. El proyecto Sustentabilidad en los sistemas agropecuarios y naturales, su enseñanza en el nivel superior a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación, es de índole institucional y cuenta con participación de todos los Departamentos Académicos, la Biblioteca Central, la UTI y el área de Asesoría Pedagógica. La dirección está a cargo de la Secretaria Académica y la coordinación a cargo del CED.  El otro proyecto subsidiado: El uso de TICs como complemento de la enseñanza de la agrometeorología en las carreras de grado de la FAUBA, corresponde a la cátedra de Climatología y cuenta con la dirección del Ing. Agr. Guillermo Murphy. 

Becas Thalman
Los Ings. Agrs. Gustavo Jaurena y Santiago Poggio se hicieron acreedores de las Becas Thalman, destinadas a docentes que quieran hacer una estadía en el exterior para perfeccionar sus habilidades docentes. Gustavo Jaurena viajará a Gales para trabajar en la consideración de temas ambientales en la currícula de las asignaturas de producción animal. Santiago Poggio viajará a Montana (EEUU) para realizar trabajo teórico y experimental sobre malezas, el que será de aplicación al manejo y conservación de comunidades vegetales.

Novedades de IncUBAgro
En los últimos meses se han realizado varias actividades tendientes a fortalecer y a acompañar a nuestros emprendedores:

  1. Encuentro: “Emprendedores… a sus Marcas!” organizado en la FAUBA junto con UBA Emprende (noviembre 2011). La Dra. Helena Noir, Abogada especialista en registro de marcas y patentes, y Eduardo Fuhrmann, Diseñador y  emprendedor, expusieron sobre Registro de marcas y estrategias de diseño y posicionamiento. Participaron emprendedores de IncUBAgro e IncUBAcen.
  2. “Panel abierto FAUBA-MINCyT: Financiamiento y herramientas para emprendedores” (diciembre 2011). Fue organizado por IncUBAgro y el área de Desarrollo Emprendedor del MINCyT. Representantes del Ministerio expusieron las herramientas disponibles para el financiamiento de emprendimientos. Participó también Laura Pregliasco de UBA Emprende, quien habló de las actividades relacionadas en el seno de la UBA.
  3. Emprendedores de Incubagro participaron del encuentro: “Hay…equipo!” organizado por UBA Emprende en IncUBAcen,  junto con profesionales del Centro de Emprendedores de la Facultad de Psicología UBA.
  4. IncUBAgro a través de Pablo Rush, su Coordinador, participó en:
    a)-“Desarrollo Emprendedor en el Ámbito Universitario: Hacia un programa emprendedor en la UNLP”, organizado por la UNLP.
    b)-“Encuentro Nacional de Organizaciones e Instituciones que promocionan y difunden la Cultura Emprendedora”, organizado por el  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Haciendo prácticas a campo – Viajes de motivación e Intensificación
En el contexto de los Viajes de Motivación, un grupo de alumnos asistió al Semillero Klein, en noviembre, a fin de conocer la estructura y el funcionamiento de un campo experimental de un semillero. En diciembre, se visitó Puente Verde, empresa social sin fines de lucro cuyo objetivo es la promoción humana y la integración social de jóvenes en situación de desventaja.