Primera camada de Martilleros Rurales recibidos en Daireaux
El pasado 6 de diciembre tuvo lugar en la Municipalidad de Daireaux el acto de egreso de los primeros 8 graduados de nuestra carrera de Martillero y Corredor Público Rural, tecnicatura coordinada por el Ing. Agr. Oscar Santanatoglia. La ceremonia fue muy emotiva y refuerza una vez más el valor que tiene en las comunidades del interior el hecho de que la UBA brinde la posibilidad de cursar una carrera universitaria a personas con capacidad y motivación, pero sin las posibilidades logísticas y/o económicas para trasladarse a la ciudad de Buenos Aires.

Censo de estudiantes
Se han censado 4473 estudiantes de grado y 820 de posgrado de nuestra Facultad. El Censo implementado por la UBA tiene como objetivo relevar la matrícula de cada una de las unidades académicas que integran la universidad y las características académicas, sociales y demográficas de la población estudiantil. Esta información por su nivel de confiabilidad constituye un insumo significativo para tareas vinculadas con la gestión universitaria.

Visitas Guiadas en el Jardín Botánico
A partir de noviembre se implementaron las visitas guiadas a cargo del Ing. Juan José Valla, los días miércoles a las 11 h, en el Jardín Botánico “Lucien Hauman” de la FAUBA. Las mismas son gratuitas y abiertas al público en general. El cupo es limitado y hay que inscribirse en: visitasguiadas@agro.uba.ar

Campaña de Recolección Residuos Electrónicos
Gracias a una iniciativa presentada por el Grupo MIRA, se realizó del 21 al 25 de noviembre una Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos. La misma contó con el apoyo del personal no docente de esta casa de estudios y de la Empresa Integra que prestó los contenedores. Se recolectaron alrededor de 8 m3 de residuos que fueron donados a la Cooperativa La Toma del Sur, quienes los refaccionarán y donarán a escuelas carenciadas. La mayor cantidad de residuos fueron traídos por vecinos del barrio.