Estimados integrantes de la comunidad de la Facultad de Agronomía, transcurridas 5 semanas de la asunción de una nueva gestión queríamos comentarles que en esta primera etapa definimos los secretarios que la integrarán, reiniciamos el normal funcionamiento de las comisiones del Consejo Directivo, renovamos las designaciones de los Directores de Carrera hasta tanto se acuerde el mecanismo a utilizar para la elección de los mismos y renovamos los contratos y designaciones temporarias de prácticamente todo el personal que se encuentra comprendido en esas categorías mientras se efectúa el estudio correspondiente sobre la pertinencia de los mismos.

Los secretarios que acompañarán nuestra gestión son los Ings. Agrs. Marcela Gally (Secretaría Académica), Graciela Acosta (Supervisión Administrativa), Roberto Fernández Alduncin (Investigación y Posgrado), Alejandra Gil (Extensión y Asuntos Estudiantiles) y Gustavo Schrauf (Desarrollo y Relaciones Institucionales). Las propuestas fueron presentadas en las dos sesiones que ha tenido hasta hoy el Consejo Directivo y han contado con el apoyo de algunas de las agrupaciones de los distintos claustros que integran el consejo y la abstención de otras. Queremos destacar nuestro beneplácito por la diversidad manifestada en las votaciones, que será el signo distintivo de los próximos cuatro años. A la vez, queremos resaltar, y agradecer, el marco de cordialidad y respeto en que se tomaron las decisiones.

Con respecto a las Comisiones, en la primera reunión del Consejo Directivo se introdujeron algunas modificaciones para agilizar su funcionamiento, garantizando que cada Comisión tratara temas vinculados exclusivamente a una secretaría. Las comisiones de Estudiantes, Graduados y Cultura, de Relaciones Institucionales y Extensión y de Presupuesto y Administración pasaron a denominarse de Estudiantes, Extensión y Cultura, de Relaciones Institucionales y Graduados y de Presupuesto, Administración y Hábitat, respectivamente.