Activa presencia de la FAUBA en congresos del sector. Durante el mes de agosto, docentes y autoridades de la FAUBA tuvieron una activa participación en jornadas y congresos del sector agropecuario, como la XV Jornada de Actualización Técnica de Soja de Don Mario, realizada en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, y el XIX Congreso de AAPRESID, llevado a cabo en la ciudad de Rosario.
La jornada de Don Mario contó con disertaciones a cargo de Marcelo Carmona, profesor de la cátedra de Fitopatología, y Federico Bert, investigador de la cátedra de Cerealicultura. El Ing. Agr. Antonio Pascale recibió, en un acto emotivo, el Premio a la Innovación en Soja. [leer nota]
En el evento de AAPRESID participaron Gustavo Maddonni, profesor de la cátedra de Cerealicultura, y Sebastián Senesi, subdirector del Programa de Agronegocios y Alimentos.
La Facultad recibió la invitación especial de ambas entidades organizadoras, y los dos eventos estuvieron representados por el vicedecano de la FAUBA, Eduardo Pagano.

Premio Clarín Rural. El 22 de julio se realizó la entrega de los Premios “Clarín Rural”. Este año el evento tuvo un significado especial porque se cumplieron 40 años de existencia de ese Suplemento. En esta oportunidad, los docentes de la FAUBA Clara Movia y Julián Cámara Hernández fueron distinguidos por su aporte al desarrollo del conocimiento en el área agropecuaria.
Asimismo, fueron galardonados dos egresados de nuestra institución: los ingenieros Gerardo Bartolomé, Presidente de Don Mario, y Ricardo Baumer, por su aporte al desarrollo de la siembra directa. Además, fueron premiados egresados de la UBA: los médicos veterinarios Juan Debernardi y Guillermo Cal, y el contador público Joaquín De Grazia. Dado el importante aporte del Suplemento Clarín Rural a la difusión de la ciencia y la tecnología agropecuaria, agroalimentaria y agroindustrial, el perfil de los premiados resalta el vínculo estrecho entre la universidad pública y el desarrollo de tecnología.  [leer nota]

10º aniversario Premio Dow. El 9 de agosto el Decano de nuestra institución asistió a la entrega de la 10ª edición de los Premios Dow al desarrollo de las personas en el sector agropecuario. El premio es un reconocimiento a los emprendedores rurales, en la categoría campesino, cooperativas y pequeñas empresas familiares, que hayan desarrollado una innovación tecnológica exitosa no sólo en términos de resultados económicos sino también en términos de desarrollo de las personas involucradas. El Programa de Agronegocios y Alimentos de la FAUBA forma parte del jurado del certamen desde los inicios. La licenciada Natalia Ravina docente de Economía Agraria fue una de las premiadas por su labor en la Asociación Civil El Puente Verde.

Presencia en medios gráficos. Numerosas notas realizadas a docentes de nuestra Facultad han sido publicadas en diferentes medios nacionales de comunicación [ver]. Esta presencia marca el alto grado de reconocimiento de la labor que se realiza en nuestra institución. Cabe destacar que todas las notas se publicaron gratuitamente (sin que esto represente un gasto para la Facultad); es decir, fueron divulgadas por su calidad, tanto de contenido como de presentación. Esto refleja la profesionalidad del Departamento de Comunicación, responsable también del programa de radio de la FAUBA.
Las notas sobre los  distintos acontecimientos de la Facultad de Agronomía se pueden leer en la página Web de nuestra facultad, publicadas en Agronomía Informa.

“Sobre la Tierra” cumple un año. El próximo 30 de septiembre el programa de radio de la FAUBA, “Sobre la Tierra”, cumplirá un año de aire en Radio UBA. A su vez, estará muy cerca de cumplir las 50 emisiones en vivo, que se transmiten todos los jueves de 20 a 21hs.
“Sobre la Tierra” entrevistó a gran cantidad de docentes, investigadores y extensionistas de la FAUBA, y difundió trabajos que se realizan en nuestra facultad, para vincularnos no sólo con el medio productivo, sino también con la Ciudad de Buenos Aires.

IncUBAgro. Se realizaron las primeras reuniones de incubandos, luego de los llamados a la presentación de proyectos. En IncUBAgro(Tec) se presentaron 20 proyectos y los participantes remarcaron la utilidad de los cursos que habían realizado. Estos cursos fueron organizados principalmente por IncUBAcen y por UBAEmprende y los principales usuarios (en número) fueron de IncUBAgro. Tanto por el dinamismo de los grupos como por las herramientas adquiridas en los cursos,  la mayoría de los grupos realizaron avances significativos en los emprendimientos. Algunos ya han registrado su marca y otros ya avanzaron en la protección de la propiedad intelectual.
En IncUBAgro (Coop) la reunión de los proyectos fue muy fructífera, logrando que la mayoría de los grupos avanzara en la elaboración de los proyectos caracterizados por su alto impacto social. Estos serán presentados a lo largo de este año para adquirir financiamiento y comenzar a cumplir con las metas previstas.  A la brevedad, se iniciará la difusión de los 20 emprendimientos de IncUBAgro (Tec) y de los 7 de IncUBAgro (Coop).
La FAUBA presentó un proyecto proponiéndose para gestionar un Centro Emprendedor dentro del proyecto del Ministerio de Agricultura para Jóvenes Emprendedores Rurales.