Semana de la Agronomía. El Consejo Directivo aprobó la creación de la “Semana de la Agronomía” como actividad de difusión de las carreras de la FAUBA en las escuelas de educación media. La propuesta surgió para  promover las actividades de docencia, investigación y extensión que se realizan en nuestra Facultad, a través de charlas, mesas demostrativas, paneles y talleres. La organización y supervisión del evento estará a cargo de la Subsecretaría de Vinculación con el CBC y de las Escuelas de Educación Media.

Informática. Luego de un proceso de diagnóstico iniciado el año pasado (ver Decanato Informa de octubre 2010) se decidió contratar a la Lic. Elsa Paz como Directora de la futura Unidad de Tecnologías de la Información de la Facultad. Esta unidad integrará al actual Centro de Servicios Informáticos y al área de Redes y Nuevas Tecnologías, lo cual permitirá optimizar el uso de los recursos y potenciar las habilidades de los integrantes de ambas dependencias de manera de brindar un mejor servicio al conjunto de la comunidad.

Fundación Facultad de Agronomía. Hacia fines del año pasado se decidió la contratación de un Director Ejecutivo que respondiera al mandato del Consejo de Administración, designado por el Consejo Directivo. Luego de un largo proceso de selección, realizado con la colaboración de Agrostaff, se ofreció el cargo al Ing. Agr. Gerardo Ourracarriet, quien ya se ha puesto a trabajar en un plan de acción.

Laboratorios Jorge Molina y Santos Soriano. El día  20 de mayo se inauguraron dos laboratorios en el Pabellón de Industrias Agrícolas, bajo el nombre de los investigadores Jorge Molina y Santos Soriano, figuras señeras del desarrollo de la Microbiología en nuestra Facultad. La construcción y equipamiento de ambos se logró gracias a los fondos especiales (PRAMIN) asignados por la ANPCyT , junto con otros provenientes del Ministerio de Educación (PROMAGRO), específicamente destinados a mejorar la docencia en las Facultades de Agronomía. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes familiares y discípulos de los Ingenieros  Santos Soriano y Jorge Molina; y la propuesta de que ambos laboratorios lleven su nombre fue presentada por el Vice Decano Ing. Agr. Eduardo Pagano y aprobado por unanimidad en el Consejo Directivo. [+ info]

Presentación pública de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria. El 31 de mayo, se presentó públicamente, en una reunión realizada en el Aula 2 del CUMEA, la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria. En el evento, que estuvo integrado por estudiantes, docentes y autoridades de la Facultad, se proyectó un video, se presentó al Coordinador Responsable, Ing. Agr. Carlos Carballo,  y se debatió sobre los objetivos y tareas a desarrollar en el corto plazo. Las líneas de acción propuestas consistirán en la realización de actividades de motivación, no sólo dentro de la FAUBA, sino también fuera, conjuntamente con la puesta en marcha de líneas de investigación específicas.
La propuesta es la creación de un espacio amplio y diverso que promueva el debate sobre las distintas concepciones de soberanía alimentaria y, especialmente, la puesta en macha de acciones concretas para instalar ese debate en la sociedad y en la Facultad.