Comienzo del ciclo lectivo 2022, vuelta a la presencialidad

Viaje de Producción y Utilización de Forrajes el 26 de marzo a Chascomús

Comenzó el ciclo lectivo 2022 con plena presencialidad y gran entusiasmo de los estudiantes que por primera vez estuvieron en nuestras aulas, recorrieron el parque de nuestra Facultad, y conocieron personalmente a sus docentes y compañeros.

También se reanudaron los viajes de estudio de las materias del primer cuatrimestre. La práctica en terreno de nuestros futuros profesionales es fundamental para su formación y se lleva a cabo con gran entusiasmo por parte de los docentes y de los estudiantes.

Aumentan los ingresantes al CBC para nuestras carreras

Continúa la tendencia creciente en los ingresantes a CBC para nuestras carreras observada en los últimos años. Este año se inscribieron 1121 nuevos estudiantes (599 en carreras de grado y 522 en tecnicaturas), lo cual representa casi 24% de aumento con respecto al mismo período de 2021.

Reanudación de Acto de Jura presencial

El 29 de abril se llevará a cabo nuevamente el acto de colación de grado presencial, suspendido por dos años durante la pandemia.

Durante febrero y marzo se entregaron 52 diplomas de grado: 33 de Agronomía, 10 de Ciencias Ambientales, 6 de Economía y Administración Agrarias, y 3 de carreras técnicas:1 de Producción Vegetal Orgánica, 1 de Jardinería y 1 de Floricultura.

Profesorado de Enseñanza Secundaria y Superior en Ciencias Ambientales

La carrera de grado aprobada a fin del año pasado por el Consejo Superior, ya cuenta con 29 alumnos por simultaneidad:  24 estudiantes avanzados de la LICIA, uno de Agronomía y cuatro de carreras técnicas. El Consejo Directivo está tratando los programas de las asignaturas del área pedagógica para ofrecerlos en el segundo cuatrimestre. Ya se aprobó el programa de “Sociología de la Educación” y en la reunión de Consejo Directivo del 12 de abril se tratará el de “Educación Ambiental”.

Recepción de ingresantes

Durante el mes de marzo, las Directoras y los Directores de carreras, acompañados por autoridades, dieron la bienvenida a los nuevos ingresantes y los informaron sobre los servicios brindados a los alumnos por las distintas áreas de la Facultad.

Becas de Idioma FAUBA – CUI

En el mes de marzo se adjudicaron las becas para el estudio de idiomas CUI-FAUBA, correspondientes al primer cuatrimestre 2021, a 86 estudiantes y 54 docentes auxiliares.

Defensa de Trabajos Finales

Entre febrero y marzo se defendieron 21 tesis de grado: 12 de la carrera de Agronomía, 4 de la Lic. En Ciencias Ambientales y 5 de la Lic. en Economía y Administración Agropecuaria.

Residencia Estudiantil

El Consejo Directivo, aprobó en la reunión del 15 de marzo, el otorgamiento de 3 nuevas plazas para la residencia estudiantil a estudiantes de grado.