Campo de Deportes – FAUBA

El viernes 10 de diciembre quedó oficialmente inaugurado el Campo de Deportes de la FAUBA, ubicado sobre la Av. Beiró, lindante al vivero. Luego de tres años de trabajo, se concretó el proyecto de la actual gestión: disponer de un espacio en el predio para el deporte y la actividad física. El campo deportivo cuenta con una cancha de césped sintético y otra de cemento, ambas multideportivas, instalaciones sanitarias inclusivas con duchas, y oficina de recepción y guardado de equipamiento. El campo está disponible para el uso de estudiantes, docentes y nodocentes de la FAUBA. Esta iniciativa de la actual gestión fue financiada en su totalidad por la Fundación de la Facultad.

CEABA

Se encuentra en etapa de ejecución la obra de restauración del CEABA. La misma incluye la construcción de dos baños (uno para discapacitados), un nuevo quincho con cocina y la adecuación con perspectiva de inclusión del ambiente principal.

Se construyó una vereda dentro del espacio prestado al proyecto inclusivo denominado Vecinos en Flor que la FAUBA lleva adelante.

Campo Experimental

Se han realizado dos pozos profundos y colocado dos bombas sumergibles con prestación de hasta 4.000 litros por hora alta presión en la Huerta Orgánica y en el espacio experimental utilizado por las cátedras de Forrajes y Genética.

También se ha reemplazado la bomba de pozo profundo ubicada en el sector utilizado por Cultivo Industriales, colocándose una nueva de primera marca. Y se ha reemplazado una bomba centrífuga para riego de parcelas.

Se han colocado en varios sectores del Campo Experimental 1.000 metros lineales de alambrado romboidal con sus postes y esquineros en reemplazo de viejos alambrados deteriorados y en sectores nuevos. Y se han emplazado dos nuevos.

Se están realizando nuevas pasarelas sobreelevadas en el sector de acuicultura, en la zona de tanques con peces, para su uso académico. Esta tarea fue solventada por la Fundación de la Facultad.

Finalizó la obra de reemplazo de la red de agua con fines de riego en el Jardín Botánico.

Automotores

La FAUBA adquirió un nuevo minibús de 24+1 asientos con el fin de reponer las bajas de la flota por obsolescencia. La entrega está prevista para febrero.

Higiene y Seguridad

Hemos adquirido termómetros de pared para uso voluntario de nuestra comunidad ante sospecha de Covid. Lo mismos se encuentran instalados en el Pabellón Central, Pabellón Parodi, Pabellón Uballes y Escuela Hall.

Otras obras

Se encuentra en etapa de realización la obra de las nuevas cloacas y cámaras de inspección en la zona entre Pabellones de Zootecnia, Fertilidad, Lácteas, Apicultura, Acuicultura y Nutrición Animal; y del baño interno de la biblioteca hacia la avenida de las Casuarinas

Se ha llamado nuevamente a licitación para la realización de la obra del Laboratorio de Química Analítica que, por una contingencia administrativa de la empresa ganadora, resultó fracasada en el primer llamado.

Se ha desarrollado un nuevo proyecto de obra para repetir el llamado a licitación para la realización de las rejas exteriores sobre la Av. Constituyentes, luego de que resultara fracasado el primer llamado.

Se relevaron las instalaciones y procesos de la Estancia Los Patricios, donde buena parte de nuestra comunidad realiza tareas académicas de docencia, investigación y extensión. Se avanza en cubrir las mejoras de procesos.