Conocé y participá

Estimada Comunidad:

En el lanzamiento de las celebraciones por el año del Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires, se realizó un acto en la Manzana de las Luces con la presencia del Presidente de la Nación, el Rector de la UBA, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, todos ellos graduados de la UBA. Se resaltaron los hitos fundamentales en la historia desde su creación: Reforma del 18, Gratuidad de la Enseñanza, Ingreso irrestricto, así como el lugar destacado en el mundo que ocupa actualmente. En nombre de todas y todos los profesores de la UBA habló nuestra Secretaria Académica, Adriana Rodríguez, quien resaltó la función social de la universidad pública y la pasión de los investigadores por resolver problemas concretos que afectan a la sociedad (link youtube).

Una vez concluido el receso de enero, la Facultad inició un intenso ritmo de actividades en todas sus áreas (VER DI). En febrero se completaron las prácticas presenciales pendientes de 2020, se tomaron finales virtuales en 3 semanas, que sumadas a las fechas de marzo, totalizaron 5 llamados. Los ingresos a carreras de la FAUBA a principios de cuatrimestre aumentaron 20% con relación a 2020 y 48% con relación a 2019. Se realizaron reuniones para recibir a los ingresantes de cada carrera. Se creó el título intermedio de Bachiller Universitario en Ciencias Ambientales. Las obras continúan activamente y se está parquizando el sector de Agroalimentos y Microbiología, próximo a inaugurarse el nuevo Pabellón Clotilde Jauch.

Se monitorea permanentemente la situación sanitaria, activándose protocolo covid en los casos detectados y fumigando los espacios afectados.

Un equipo de nodocentes capacita activamente al personal docente y nodocente en el uso del sistema de expediente electrónico que elimina el uso del papel en los trámites de la Facultad y la Universidad, y brinda transparencia al sistema.

Recomendamos la lectura del DI enero-marzo,

Cordialmente,
Marcela Gally
Adriana Kantolic

1. Ignacio

ABRAN EL PARQUE!!! Como vecino se lo pedimos… necesitamos recuperar ese espacio verde.