Cumbre Latinoamericana de la Red Ambiental de Estudiantes (WSEN)

Ya está todo listo para la realización de los encuentros virtuales que se enmarcarán en la WSEN-III, cuya cumbre presencial se postergó para 2021. Los encuentros virtuales se realizarán los jueves 8, 15 y 22 de octubre y contarán con la presencia de 19 oradores que, desde el ámbito académico, las ONG y los movimientos sociales, abordarán diferentes temas vinculadas con los problemas ambientales y sus posibles soluciones.

La Cumbre de la WSEN es organizada por y para estudiantes en la cual la universidad anfitriona recibe delegados y delegadas provenientes de instituciones académicas de los países participantes. Los proyectos de los 61 delegados, pertenecientes a Universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay y Perú, pueden consultarse en la página del evento, junto con la agenda prevista y el enlace para realizar la inscripción .

Internacionalización durante la pandemia

Si bien las movilidades internacionales se han reducido notablemente, la Dirección de Relaciones Internacionales de FAUBA ha estado acompañando a los estudiantes de FAUBA que aún se encuentran realizando intercambios en el extranjero y, además, continúa interactuando y renovando acuerdos con instituciones educativas extranjeras en la búsqueda de alternativas de internacionalización que puedan sostenerse durante la pandemia. Asimismo, aunque el retorno a la presencialidad es muy heterogéneo entre países y, en muchos casos, todavía incierto, se mantiene la difusión de convocatorias para cooperación para docentes e investigadores y se brinda acompañamiento para postulaciones internacionales.