Continuaron las Pasantías y Prácticas y la gestión de pagos cuando correspondía. Se consultó a los pasantes y practicantes como estaban desempeñando sus funciones y los cuidados en el marco de la pandemia.

Se continuó con la gestión del Convenio de Arbolado Público con el Gobierno de la CABA. En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional con el fin de afrontar la pandemia de COVID 19, el Gobierno de la CABA ha establecido modificaciones a sus compromisos por la situación extraordinaria que transitamos y la priorización de afectar los recursos existentes a las áreas de salud para afrontar esta situación de emergencia sanitaria. En un principio se nos propuso reducir al mínimo del número de Inspectores del Convenio, ya que, por el momento, se desestima hacer podas este invierno y solo se tratarán las emergencias. Pero desde la FAUBA solicitamos que se priorice sostener todos los puestos de trabajo y preservar el recurso humano, capacitado y con experiencia, con el fin de disponer del equipo completo para 2021. La negociación concluyó con el acuerdo de una reducción del 25% de honorarios profesionales (monotributistas) y una reducción de la carga horaria de 45 horas semanales a 30 horas semanales a partir del primero de junio. Por último, pedimos evitar el congelamiento del valor de los honorarios por los próximos seis meses, solicitando mantener uno de los 2 aumentos restantes (5% julio y 5% octubre), por uno solo de 5% en octubre. Sostuvimos una reunión con los Inspectores Líderes para brindar más información y aclaraciones. Ellos podrán canalizar todas las dudas que tengan cada uno de los Inspectores de las distintas Comunas. Dado el marco actual, creemos que esta es la mejor solución ya que mantiene a todos los Inspectores en su labor.

Luego de los primeros 15 días del aislamiento comenzaron consultas de Convenios que resultaron en versiones finales y revisadas por Legales para ser tratados en Comisión al regreso a las actividades. Asimismo, se solicitó la presentación de los cursos para todo público y de capacitación aprobados en 2017 siguiendo el nuevo formato aprobado en 2019.

En relación a la difusión de Carreras se presentó y aprobó en conjunto con DOE y DOV de UBA la asignatura optativa Estudiantes divulgadores de las carreras y actividades FAUBA. Se está preparando su dictado virtual y de él se desprenden acciones de difusión de carreras y actividades de FAUBA para redes y/o formatos virtuales.

Participación de FAUBA en el Ciclo de charlas – La UBA en casa del programa Universitarios por más universitarios. Encuentro con estudiantes de Escuelas Medias donde el Ing. Agr. Antonio Barrio presentó la oferta académica de la Facultad y contestó consultas de los estudiantes secundarios.

Participación de la FAUBA con un stand institucional en MAIZAR 4.0 el 30 de junio de 2020.

Plan de Negocio: Un reto para maestrandos y emprendedores de la UBA. El viernes 26 de junio tuvimos una fiesta del emprendedorismo, los equipos de IncUBAgro de la FAUBA y del MBA de la Escuela de Negocios y Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, se ha trabajado colaborativamente para ayudar a que 8
maestrandos y 8 emprendedores de IncUBAgro avancen en sus objetivos. Los proyectos presentados en conjunto fueron variados, desafiantes, prometedores, entusiastas y comprometidos con necesidades sociales y productivas.

Se trabajó en el patentamiento de un desarrollo de FAUBA CONICET y a partir del mismo se está acompañando al investigador para la conformación de la primer Empresa de Base Tecnológica nacida a partir de investigadores de nuestra casa de estudios. Se trabaja articuladamente con UBA y Conicet.

Se continuó con la Comunicación Institucional a través de la página y redes y la publicación de Agronomía Informa.