Destacamos la labor del personal esencial que realiza tareas presenciales de seguridad, campo y maestranza. Ellos cuidan la Facultad, mantienen corto el césped, limpio el parque y controlan la temperatura y las respuestas relativas a su estado de salud de las pocas personas autorizadas a ingresar.

Covid-19

Está terminado el Protocolo Preventivo de Covid-19 para la FAUBA en base al Protocolo de la Universidad de Buenos Aires (REREC2020-634). La Sra. Decana elevó el proyecto al CD para su tratamiento y aprobación.

A partir del 1 de junio se comenzó a tomar temperatura y se a realizar preguntas de rigor relacionadas al Covid19, a todo ingresante al predio de la FAUBA. Al mismo tiempo se comenzó con el mantenimiento y adecuación de las instalaciones sanitarias de la FAUBA, a los fines de cumplir con los requerimientos de limpieza y desinfección de los protocolos de UBA y FAUBA

Durante junio hemos realizado además la compra por pliego de elementos de limpieza, desinfección y protección, conforme a los protocolos de UBA y FAUBA, para utilización durante cuarentena y a inicios de presencialidad.

Obras

Continúa a buen ritmo la obra del Pabellón de Laboratorios de Agroalimentos y Microbiología. La fecha de finalización prevista es octubre de 2020.

A partir del 1 de junio se reinició la obra de remodelación de la UTI: patio inglés para mejorar luminosidad y circulación de aire, construcción de baños y adecuación de oficinas. Se prevé finalización para fin de año.

En los meses de mayo y junio se han realizado tendido de cables e instalaciones eléctricas en los sectores de Biotecnología Animal, Acuicultura y en Pabellón Central. También se repararon luminarias en la Av. Casuarinas y la calle lindera a las vías, camino al Pabellón de Mecánica.

Luego de un acto de vandalismo en una de las cabinas externas de gas de la FAUBA, personal de herrería ha realizado la restauración y cierre hermético de todas las cabinas externas.

Otros

Se están realizando últimos ajustes del “Curso de manejo de fitosanitarios en FAUBA”, en consonancia con la resolución que regula el tema en la FAUBA y la Escuela Hall. Oportunamente será elevado al CD para su tratamiento y aprobación. Será de carácter obligatorio en los casos que corresponda.

Continuamos con las fumigaciones de pabellones dentro y fuera en sectores cercanos a los edificios.

Gracias al trabajo de la UTI nos encontramos en la etapa final del desarrollo del software destinado a la centralización del depósito de la FAUBA y el software de Mantenimiento.