Compras. Luego de cierto retraso en la tramitación de las compras centralizadas de artículos de limpieza y librería, se ha realizado la entrega de resmas de papel así como de artículos de librería y limpieza. Asimismo, se hizo entrega a los departamentos de las cajas chicas destinadas a gastos eventuales.

Refacciones. Teniendo en cuenta el comienzo del ciclo académico se han realizado refacciones en aulas para su acondicionamiento y  se equipó a los departamentos con cañones. También  se están llevando a cabo diversas refacciones en el Pabellón Central, con el propósito de una mejor distribución del espacio disponible. Además, y esto es muy importante, ya se encuentran en funcionamiento dos laboratorios nuevos en el Pabellón de Industrias Lácteas, lo cual aumenta sensiblemente la capacidad de la Facultad para impartir enseñanza práctica, aspecto oportunamente observado en los procesos de acreditación.

Inauguraciones y obras. En el marco de un convenio con el Banco SANTANDER RIO, se ha inaugurado un cajero automático y una oficina de atención con el objetivo de facilitar la operatoria bancaria de toda la comunidad de FAUBA. Asimismo, a partir del financiamiento directo otorgado por la UBA se están llevando a cabo dos importantes obras: (1) sendas peatonales desde las vías del ferrocarril hasta el Pabellón de Dasonomía y (2) desagües pluviales en Mecánica.

Seguridad en el parque. Ante la reiteración de episodios de inseguridad, particularmente en el camino lindero a las vías hacia la Estación Arata del lado de Veterinaria, el decanato convocó a una reunión abierta con los estudiantes interesados en el tema. Ésta tuvo lugar el pasado 4 de abril y en ella se planteó la necesidad de prohibir la circulación por ese camino, ya que el mismo no está bajo jurisdicción de las Facultades sino del ferrocarril, y no se cuenta con los recursos humanos como para garantizar la seguridad allí. Al mismo tiempo se convino en mejorar las condiciones de seguridad del camino que va a la estación por el lado de Agronomía y la iluminación general de todo el predio, así como construir dos refugios seguros donde guardar las bicicletas. Se acordó, además, crear una comisión permanente para canalizar las inquietudes respecto a la seguridad, la cual estará integrada por estudiantes, docentes y no docentes, ya que la problemática nos incumbe a todos. Ante cualquier episodio de inseguridad se informa que hay que llamar a Bedelía (4524-8029, por favor agendar en los celulares), desde donde se establece contacto directo e inmediato con el personal policial de servicio en la Facultad.