Haciendo prácticas a campo. Entre los meses de febrero y abril nuestros alumnos han participado en 5 viajes de estudio. Un viaje fue de Motivación y tuvo como eje de estudio los “Sistemas Campesinos del Norte Neuquino”. Cuatro viajes fueron de Intensificación y tuvieron lugar en las Estancias San Claudio y Los Patricios pertenecientes a la UBA, en el Alto Valle, haciendo eje en la “Producción frutícola en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro”, y en San Luis desde se abordó los “Procesos y tecnologías de los sistemas productivos campesinos y su relación con la producción forrajera en el Valle de Conlara, provincia de San Luis”.

IncUBAgro (Incubadora de Emprendimientos Agropecuarios). El 28 de abril se abrió la primera convocatoria de IncUBAgro, llamado para proyectos de Emprendimientos de Base Tecnológica. Para mayor información dirigirse a la página de la FAUBA donde se puede acceder a los formularios así como a las bases y condiciones. [+ info]

Becas para el estudio de idiomas. En el mes de marzo 100 alumnos y 20 docentes de la FAUBA han recibido becas para el estudio de idiomas en el CUI (Centro Universitario de Idiomas).

Gestión de becas para la participación de alumnos en eventos. Durante el mes de marzo, 10 alumnos recibieron beca para asistir a las Jornadas de Salicáceas 2011, auspiciadas por diversos organismos nacionales, regionales y provinciales, que tuvieron lugar en la ciudad de Neuquén.

Presentación de Ideas-Proyecto para su financiación por YPF. La Dirección de Tecnología de YPF y las Secretarias de Investigación y Posgrado y de Desarrollo y Relaciones Institucionales canalizaron el convenio marco firmado entre la UBA e YPF, realizando una convocatoria de ideas-proyecto. Se presentaron 28 ideas-proyecto por parte de los docentes-investigadores de la FAUBA en las temáticas de desarrollo tecnológico de interés de YPF. La Dirección de Tecnología de la empresa mostró una alta satisfacción por los proyectos presentados y a partir de la evaluación de sus equipos técnicos se decidirá qué ideas-proyecto se seleccionarán para avanzar en su elaboración. Cabe aclarar que los proyectos que se desarrollen contarán con convenios específicos.