Tercera jura de egresados de 2019

El 29 de noviembre la Facultad entregó diplomas a 55 Ingenieros Agrónomos, 19 Licenciados en Ciencias Ambientales, 4 Licenciados en Economía y Administración Agrarias, 1 Técnico en Jardinería, 7 Técnicos en Producción Vegetal Orgánica, 6 Técnicos en Turismo Rural y 7 Técnicos en Martillero y Corredor Público Rural. A continuación, se hizo entrega de diplomas a egresados de la de la Escuela para Graduados, “Ing. Agr. Alberto Soriano” de manos de su Director Gustavo Maddonni.

En el acto, el Banco Santander en su 11º edición, premió al Lic. Hernán Kucher. El criterio de selección se basó en el desempeño académico durante el grado y el compromiso social en tareas de extensión y voluntariado.

Despidieron a los egresados, dirigiéndoles unas palabras, la egresada con mejor promedio de la carrera de Lic. en Ciencias Ambientales, Lic. Claudia Daniela Ramírez y la Vicedecana Adriana Kantoli.

1 Premio Bootcamp de prototipado UBA Emprende

El 22 de noviembre un equipo interdisciplinario, conformado por Jacinta Alchouron, Andrea Susana Vega, Hugo Chludil, Juan C. Lagler de la FAUBA, Gianpiero Bosi (FADU), Leandro Valentini (UBA), Daniel Tomasello (UM) y las estudiantes de la Carrera de la LiCiA, María B. Fernández, Julieta Milone y Giuliana Iacobucci, recibieron el 1er premio de Bootcamp de prototipado UBA Emprende, por el desarrollo del prototipo GUADAR. A través de esta iniciativa la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA acompaña con este premio. a estudiantes y graduados recientes de la Universidad de Buenos Aires en el proceso de materialización y validación de un proyecto.

El proyecto GUADAR tuvo sus inicios en el trabajo de tesis de grado de la Lic. Jacinta Alchouron y en la actualidad continúa como parte de su trabajo de tesis doctoral (EPG, FAUBA), con el propósito de filtrar el arsénico del agua y de esta manera poder dar acceso a las poblaciones rurales dispersas agua de mejor calidad. A través de este Bootcamp, los participantes seleccionados asistieron a una serie de talleres y mentorías en los meses de octubre-noviembre y recibieron financiamiento para desarrollar y mejorar el prototipo desarrollado que incluye un dispositivo formado por dos piezas y un filtro (semejante a los saquitos de cualquier infusión), que contiene biocarbón de bambú. El empleo del dispositivo y los filtros es muy sencillo e intuitivo para el usuario, no requiere de electricidad y utiliza el agua disponible en el lugar donde reside. Este premio es muestra del valor de un trabajo verdaderamente interdisciplinario.

Profesores y alumnos distinguidos por la Universidad de Buenos Aires

En dos actos que tuvieron lugar en la Facultad de Ciencias Económicas, los días 2 y 4 de diciembre la UBA entregó distinciones a docentes y alumnos que recibieron premios otorgados por instituciones nacionales, extranjeras o internacionales en el transcurso del 2018. De nuestra facultad fueron distinguidos los docentes: Garibaldi, Lucas Alejandro Cipriotti, Pablo Ariel Jobbágy, Esteban G. Castro, Liliana Rosatto, Héctor Gustavo Szwarcberg Bracchitta, Mariela Pérez Piza, María Cecilia, el Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas vinculadas a la Agricultura (IFEVA)- UBA Conicet, y los alumnos: Kucher Hernán y Migone Lucía.

Deportes FAUBA

Este año el Deporte FAUBA tuvo un cierre destacado, las jugadoras del equipo de Hockey Femenino alcanzaron el 1er puesto en el Torneo de UBA Interfacultades 2019 y los jugadores de Rugby obtuvieron el 1er.puesto de las categorías TOP 8 y Reubicación TOP 12, competencias de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Integrantes de los equipos y entrenadores fueron recibidos por la Sra. Decana en reconocimiento a la labor destacada de los equipos representando a la institución.