Becas y subsidios

Durante el periodo se anunciaron los resultados del llamado a postulaciones de Becas de Investigación para estudiantes de grado (Becas Estímulo) y posgrado. La FAUBA obtuvo 2 de las 3 becas de culminación de doctorado pedidas, 3 sobre 9 de doctorado, 5 sobre 13 de maestría, y 10 sobre 15 de becas estímulo. Estas cifras muestran que el proceso de selección es muy competitivo y la UBA históricamente otorga muy pocas becas en cada llamado en relación al número de postulantes. Sin embargo, este año a FAUBA le ha ido algo mejor que en convocatorias anteriores, con 10 becas estímulo y 10 de posgrado otorgadas, en relación con un promedio anual de 8 becas para cada una de esas categorías durante la última década.

El trimestre fue muy activo en términos de llamados por parte de la UBA y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación. De los 7 Proyectos de Investigación y Desarrollo en Áreas Estratégicas con Impacto Social (PIDAE) oportunamente presentados desde la FAUBA a la convocatoria SPU-UBA, 4 fueron adjudicados. Aún siguen en etapa de evaluación 8 Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE), uno Interdisciplinario (PIUBA), 5 para el Programa de Apoyo para Reuniones Científicas, y 4 para Corta Estadía en el Exterior.

Nuevas autoridades en el IFEVA

El Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas Vinculadas a la Agricultura (IFEVA, UBA-CONICET) renovó mediante elecciones su Consejo Interno (antes llamado Directorio), el que sumado a su nuevo Director, Martín Oesterheld y Vicedirector Martín Aguiar completó la renovación de autoridades:

Por los Investigadores: Martín Aguiar (también Vice Director); Pablo Cipriotti, Gonzalo Irisarri, Carlos Mazza, Gervasio Piñeiro, Santiago Poggio, Pedro Tognetti y Laura Yahdjian; Por los becarios: Paula Berenstecher, Juan Cagnola y Sofía Campana; Por el personal de apoyo: Mirta Tinaro.