Difusión de carreras y participación en ferias

Se inició la campaña de comunicación en las redes sociales para promocionar el ingreso a las distintas carreras que dicta la Facultad, a través de #estudiarenFAUBA y por medio de distintas piezas de comunicación. Se mantiene abierto un canal de comunicación con interesados en la oferta académica de la Facultad a través del correo electrónico carreras@agro.uba.ar.

Para fomentar el acercamiento con estudiantes y profesores de escuela media, se participó en la exposición anual Expo Orientar Educativa que convoca numerosas escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires y del gran Buenos Aires. También estuvimos presentes en EscuelaAgro en Miramar, en la feria de carreras del Partido de la Costa en Villa Gesell, en la Jornada Universitaria en Escobar y en la Feria de las Profesiones. Asimismo, en conjunto con el Educación del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, se organizaron entrevistas a los directores de las carreras, graduados y alumnos en la Facultad con el fin de difundir la oferta académica de la Facultad en las Escuelas Medias de la provincia de Buenos Aires. Los alumnos de Escobar dictaron un Taller de Huerta Orgánica en el colegio Dante Alighieri el 16 de septiembre.

Hemos recibido, también, visitas de diferentes escuelas medias, a partir de contactos realizados a través de visitas@agro.uba.ar. Durante el trimestre nos visitaron el Instituto Centro de Formación Rural “El Tejado “, la Escuela Secundaria Agraria Nº 1 de Navarro y la Escuela de Educación Agraria Nº 2 de Campana.

Mediante la participación en stands institucionales, se participó también en eventos masivos como el Festival del Salame Quintero en Mercedes y la Feria de la Flor en Escobar.

Estas acciones se complementan con la activa comunicación que se realiza mediante correos electrónicos con información de las actividades y propuestas de la Facultad que incluyen listas externas de difusión que cuentan con más de 35000 contactos. El último trimestre se reforzó la comunicación, también, con medios barriales para una mejor promoción de los cursos y eventos destinados a público general.

Convenios

En el transcurso de este tercer trimestre del año, ingresaron 29 nuevos Convenios, algunos de los cuales están en trámite, otros ya fueron aprobados y otros están siendo tratados para su aprobación por el Consejo Directivo.

Prácticas pre-profesionales y pasantías

Durante el tercer trimestre del año se publicaron 10 búsquedas laborales en el Portal de Búsquedas, para las que se presentaron 735 alumnos. En este período hay 24 convenios vigentes de prácticas pre- profesionales y 44 nuevos alumnos se encuentra realizando prácticas pre-profesionales. Hay 20 alumnos realizando comisiones de estudios en el INTA. Hay 32 convenios vigentes de Pasantías vigentes y 45 pasantes en actividad

Graduados

El Padrón de Graduados cerró el viernes 23 agosto, registrándose un total de 2860 empadronados (se incrementó en 99 graduados con relación al Padrón 2017). Las elecciones se realizarán los días sábado 5, el lunes 7 y el martes 8 de octubre.

IncUBAgro

La Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales, a través de la Incubadora de proyectos innovadores para el sector agropecuario, ha propiciado el acercamiento entre emprendedores de IncUBAgro y tesistas de la Maestría en Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas. Se ha aprobado un modelo de Acta de Colaboración entre ambas facultades para favorecer la articulación entre las tesis de dicha Maestría y los planes de negocios de los emprendedores ARANDU; IFES SA; INTEAL; Cerveza Goyeneche y BIOTA Urbana.

El 16 de septiembre se realizó una actividad especial en el marco de la semana del Emprendedor Tecnológico. De la actividad participaron como invitados la Universidad Nacional del Sur (Ing. Agr. Pablo Marinangelis); la Universidad Nacional de Lujan (Lic. Pablo Sela); la Universidad Nacional del Litoral (Lic. María Victoria Nagel) y de la FAUBA expusieron el director de IncUBAgro Dr. Gutavo Schrauf y el director del Programa Agronegocios Ing. Agr. Sebastian Senesi.

Corredor Biológico

En el marco del Convenio con Chicos Naturalistas y en conmemoración del día del árbol, el día 6 de setiembre, se realizó un encuentro de plantación de árboles nativos. El mismo fue abierto a la comunidad y se contó con la participación de autoridades y la Decana de nuestra institución.

BioArte

Una vez más, el 25 de septiembre, la Universidad Nacional del Arte, a través de la Cátedra de Artes Visuales, realizó una muestra utilizando material de caña de bambú del campo experimental de Cultivos Industriales para la construcción de obras con materiales vegetales.