Maestría en Salud Pública

Ana C. Amador Lozano y María Gabriela Bertazzoli fueron designadas como representantes de la FAUBA en la Comisión Académica de la Maestría en Salud Pública dependiente de la Facultad de Medicina.

Premio Bunge & Born

Lucas Garibaldi, egresado de nuestra Escuela para Graduados, de la que es profesor y frecuente evaluador y jurado, se hizo acreedor al Premio Estímulo que este año otorgó por primera vez la Fundación Bunge & Born en el área de Ecología. El jurado destacó que uno de sus aportes más significativos fue su demostración de que la diversidad y abundancia de polinizadores silvestres son más importantes que la abundancia de la abeja doméstica en el servicio de polinización de muchos cultivos, así como su notable interés por difundir sus hallazgos científicos a la sociedad.

Alumna premiada

El Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME), otorgó su Premio Anual 2018 a la Lic. Ciencias Ambientales Claudia Daniela Ramírez. El premio está destinado a los mejores egresados de carreras de grado, en el campo de las especialidades mecánica, electricista, higiene y seguridad, medio ambiente y ramas afines.

Expotesis

El 27 de junio tuvo lugar la primera Expotesis del año de la Escuela para Graduados “Ing. Agr. Alberto Soriano”. Tres estudiantes de maestría y dos de doctorado expusieron el estado de avance de sus tesis frente a sus compañeros, profesores y directivos de la Escuela. Para el cierre estuvo invitado el Dr. Alberto Kornblihtt, Profesor Plenario de la UBA (FCEN) y Director del IFIBYNE (UBA–CONICET). Su conferencia versó sobre “Cromatina y regulación del splicing alternativo del ARN mensajero”, e incluyó una discusión sobre el papel de la ciencia básica en los desarrollos médicos y tecnológicos. Finalmente, hubo un intercambio sobre política científica en relación con la reciente incorporación del Dr. Kornblihtt al Directorio del CONICET.

Becas y Subsidios

Durante el periodo abril-junio se desarrolló la presentación de pedidos de becas y subsidios de investigación a convocatorias de la UBA. Nuestra facultad elevó 15 solicitudes de becas estímulo para estudiantes de grado, 13 de maestría, 9 de doctorado, y 3 de culminación de doctorado. Los pedidos de subsidios fueron 59: 22 postulaciones en la modalidad 1 de UBACyT (proyectos trienales), y 30 en la modalidad 2 (proyectos bienales), y 7 pedidos de proyectos de I&D en áreas estratégicas (PIDAE).