Jura de Egresados

El 26 de abril tuvo lugar la primera jura del año, en la que recibieron sus diplomas de manos de profesores, egresados y autoridades de la institución 50 nuevos egresados de las carreras de grado y tecnicaturas. La Subsecretaría de Graduados organizó como es habitual una reunión informativa para los flamantes egresados.

Luego del juramento se entregaron los premios instituidos por la Facultad a los mejores trabajos finales de grado 2018. Los mismos son seleccionados por la Comisión de Trabajo Final. El reconocimiento para el 1º, 2º y 3º premio, consiste en un voucher de 10 créditos para realizar cursos de posgrado, de actualización, de perfeccionamiento o cualquier otra índole académica dictada en esta Facultad. En esta oportunidad, la Editorial Facultad de Agronomía hace entrega de libros a los graduados destacados. Recibieron la distinción

• 1º Premio: Ing. Agr. Lucía Ivana Yonni
  • 2º Premio: Lic. Matías Gacio
  • 3º Premio: Lic. Victoria Soledad Ferreiro
  • Menciones Especiales: 1º Mención Ing. Agr. Jorge Martín Aldo Barja, 2º Ing. Agr. Santiago Terza,
  • Menciones Ordinarias: Lic. Sharon Leila Fingier, Lic. Federico Haspert, Lic. Tatiana Alexia Mikaelian, Ing. Agr. Pablo Angel Nakaya, Ing. Agr. Ezequiel Roberto Tristano.

Luego, el Consejo de Profesionales del Agro, Alimentos y Agroindustria hizo entrega de un reconocimiento a los mejores promedios de la presente promoción: por la carrera de Agronomía Ing. Cecilia Soledad Rosanigo y Agata Micaela Tubio, por la Licenciatura en Ciencias Ambientales Lic. Sharon Fingier y Karen Lund Petersen y por Producción Vegetal Orgánica al Téc. Ernesto Bianchi. El acto cerró con las palabras dirigidas a los recientes egresados por parte de la Ing. Cecilia Soledad Rosanigo, mejor promedio de la presente promoción, y luego por la Sra. Decana Dra. Marcela Gally.

Becas Spinetto

Cuatro alumnos de la FAUBA recibieron la beca otorgada por la Fundación Spinetto para realizar el curso de Inseminación Artificial que se llevó a cabo en Cereales, Sta. Rosa La Pampa, entre el 4 y 7 de junio. Los participantes destacaron que la experiencia fue muy enriquecedora, y agradecieron que la Fundación y la Facultad les diera esta oportunidad.

Creación del Área de Deportes

Se creó el Área de Deportes en el predio de la FAUBA, en el espacio limitado por la Av. Beiró y las calles Caracas y Zamudio. La planificación del uso y utilización del área estará bajo la órbita de la Secretaría de Extensión y Bienestar de la Comunidad. Con esta medida la gestión apunta a continuar promoviendo la práctica deportiva de todos los miembros de la comunidad, y dar lugar al anhelo del conjunto de claustros de nuestra institución, alumnos, docentes y nodocentes de poder contar con un espacio propio a ese efecto.

Seguridad e Higiene

Durante el periodo se continuaron con las capacitaciones para personal docente y nodocente en primeros auxilios y RCP, práctica en el uso de extintores para caso de incendio, y uso y cuidado de la voz.

En el mes de junio se llevó a cabo la encuesta anual, para determinar el personal docente y nodocente que debe realizar por la naturaleza de su trabajo el examen médico periódico.