Pabellones

Se han reparado los techos y zinguería de todo el sector frontal del pabellón central, sector de sala y oficinas de Consejo Directivo. En el mismo pabellón se hicieron tareas de reparación de paredes, pintura y colocación de piso nuevo en la Bedelía.

Se han finalizado las tareas de reparación a nuevo de los techos y zinguería de las aulas A, B y C linderas al pabellón de Mecánica. También de los baños del sector; y del ala derecha del pabellón, área ocupada por Topografía. Se han terminado las labores de pintura del interior de la cátedra de Maquinaría.

Hemos finalizado las tareas de reparación a nuevo y adecuación de uno de los galpones en desuso de avicultura, paralelos a la vía. Allí se ha mudado la cátedra de Acuicultura. El lugar dispone de dos amplios espacios nuevos de oficinas, baño interior y ducha; y cocina con office. También avanzan las tareas de recuperación del viejo galpón de cunicultura. Estamos en la etapa de consolidación de arcada central, reparación y puesta a nuevo de aberturas (por parte de la carpintería de la FAUBA), recambio de techo y labores de pintura. En el mismo sector del campo experimental se han colocado reflectores nuevos y reparados los existentes, en las áreas ocupadas por Nutrición Animal, Acuicultura, Lácteas, Avicultura y Apicultura, mejorando la luminosidad nocturna del lugar.

Ya ha sido otorgada la licitación, y se halla pronta al inicio la obra de recableado del pabellón Uballes, con el fin de proveer de energía suficientes al equipamiento del lugar.

Ha sido otorgada por Rectorado de la UBA la licitación de la obra de refuerzo de cimientos a través de la inyección de polímeros en el pabellón de Microbiología y de Agroalimentos. La misma será administrada y supervisada por FAUBA.

Jardín Botánico

Hemos finalizado la obra de reparación y adecuación del garaje del laboratorio Vavilov, transformándolo en laboratorio de Botánica Sistemática. En breve realizaremos la obra de recambio completo de los techos de ese espacio. Fue otorgada la licitación de la recuperación del invernadero destruido por el tornado de 2018. La obra iniciará en el mes de julio e incluye además la construcción de baños nuevos y cambiadores para el personal.

Agronomitos

Se ha cerrado el acceso peatonal a la FAUBA de la intersección de las calles Zamudio y Tinogasta. Esto permitirá dar más espacio al patio del Jardín Maternal, para el que ya se adquirieron una calesita y un tubo de gateo, a la vez de mejorar tanto su seguridad como la del campo experimental y cátedras cercanas. Con el fin de facilitar el ingreso a personas de la comunidad y vecinos, mantendremos abierta la entrada peatonal de Zamudio y Cortázar, a 250 m del lugar.

Higiene y Seguridad

Se han realizado capacitaciones en diferentes temáticas conforme al plan anual previsto. También se han realizado varios simulacros de evacuación, comenzando por los pabellones Uballes, Microbiología, Industrias Lácteas e INBA. Esto se hace conforme a las exigencias legales, y con el objeto de mantener capacitado a todo el personal ante un inesperado caso de urgencia.

Consultorio Médico

El personal médico de la FAUBA ha gestionado con éxito la provisión por parte del Hospital Tornú de 150 dosis de vacunas y sus refuerzos (tétanos y otras), con el fin de ser aplicadas a nuestro personal, priorizando sectores de riesgo. Las mismas fueron llevadas a la FAUBA, realizándose las aplicaciones en nuestro consultorio

FAUBA Verde

Se ha formalizado un convenio con la Cooperativa de Recicladores El Álamo, logrando apoyo para el retiro de los materiales reciclados en origen por nuestra comunidad, tanto al aire libre como dentro de los pabellones. En coincidencia con los eventos asociados al Día Internacional del Ambiente, que incluyeron charlas, radio abierta y otras actividades de concientización sobre sostenibilidad, se inauguró a inicios del mes de junio un corredor de reciclables, que contará con 16 paradas, instalándose su estación principal en cercanías del Pabellón Central.

Parque de la FAUBA

Se siguen realizando de manera sostenida tareas de poda de rejuvenecimiento y preventivas en varios sectores del Parque de la FAUBA, a los fines de mejorar su estética y la seguridad de la comunidad. También estamos trabajando en la puesta en valor del antiguo jardín botánico, en el sector pegado a la vía, mediante trabajo de la Escuela Hall y el apoyo de la Fundación FAUBA.