El 25 de septiembre se cumplieron 114 años de la creación del Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria, por iniciativa del entonces Ministro de Agricultura Wenceslao Escalante, y que fuera 5 años después incorporado a la UBA como Facultad de Agronomía y Veterinaria. Este nuevo aniversario se celebró en el Pabellón Parodi con gran concurrencia de personal docente y nodocente. El Coro de la Facultad y el Ensamble FAUBA nos deleitaron con sus repertorios.

La Decana Marcela Gally hizo una breve reseña de la evolución académica de la Facultad, que durante décadas impartió solamente la carrera de Agronomía, la que ha ido incorporando paulatinamente los contenidos adecuados para la formación integral de los estudiantes, así permitiendo dar respuesta a cuestiones referidas a la sustentabilidad en todos sus aspectos. Destacó la importancia de la aparición sucesivamente de las 10 carreras que completan actualmente la oferta académica de la Facultad. Resaltó especialmente el esfuerzo y la eficiencia con que docentes y nodocentes llevan a cabo las tareas que les competen y hacen posibles los excelentes resultados que posicionan a la Facultad en un sitio de referencia. Estos esfuerzos se valoran aún más en un contexto en que los acuerdos paritarios se encuentran muy rezagados respecto de la inflación. En tal sentido se han apoyado los sucesivos pronunciamientos del Consejo Superior de la UBA, tanto por reclamos salariales (Resoluciones CS1096/18 y CS1186/18) como por aumento del presupuesto para investigación (1095/18).

Durante la celebración se homenajeó a docentes y nodocentes por su trayectoria y se entregaron platos recordatorios a aquellos que cumplieron 25 años de actividad y a los que se acogieron al beneficio jubilatorio, luego de muchos años de entrega a la Facultad. Además se celebraron los 30 años de la creación del Jardín Maternal y de Infantes “Agronomitos”.