Contacto con Colegios y Medios

La Subsecretaría de Vinculación con Escuelas Medias y el CBC organizó charlas en escuelas de nivel medio y en colegios agrotécnicos, de la CABA, Gran Buenos Aires e interior de la Provincia, sobre diversos temas en los que trabaja la Facultad y que son de interés para los estudiantes del último año del ciclo secundario. Como en años anteriores, se visitó la Escuela Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria de la UBA donde, junto a sus orientadores, se dio una charla sobre el campo laboral de las carreras dictadas en FAUBA. También recibimos la visita de escuelas medias y de estudiantes que participan del programa de tutorías Universitarios por Más Universitarios de la Secretaria de Extensión de la UBA, beneficiarios de las Becas Avellaneda. Se recorrieron campos experimentales y otras instalaciones.

Se participó en el programa del CBC de Radio UBA, presentando nuestra oferta académica y conversando sobre los desafíos a los que se van a enfrentar los graduados, vinculados con la necesidad de producir mayor cantidad de alimentos para una población mundial creciente, pero con la necesidad de desarrollar sistemas de producción que garanticen el cuidado del ambiente, la sustentabilidad de los planteos productivos y la calidad de los alimentos.

Eventos de Difusión

La FAUBA, a través de la Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales en conjunto con la Subsecretaría de Vinculación con Escuelas Medias, estuvo presente en diferentes eventos con alumnos de Escuelas Secundarias. En este sentido, se destaca nuestra participación en:

• ExpoOrientar Educativa 2018, que se desarrolla entre abril y setiembre, invita a las Universidades Públicas y Privadas a participar de encuentros organizados con estudiantes del último tramo de las Escuelas Medias de CABA y GBA. Se fomentó la atención, motivación e interés de los alumnos acerca de las diferentes carreras que dicta nuestra facultad. Se participó en los siguientes encuentros: Colegio Oakhill (Núñez), Colegio Casa de Jesús (Almagro), Instituto Espíritu Santo (Floresta), Colegio San Juan Evangelista (La Boca), Instituto Calasancio Divina Pastora(Mataderos), Instituto San Vicente de Paul (Villa Devoto), Colegio Regina Apostolorum (Rafael Calzada), Colegio María Reina (Remedios de Escalada/Lanús).
  • En mayo se asistió a la 2º Exposición Universitaria ExpoUni22 de la Escuela de Comercio N°22 DE 6, en el Barrio de Boedo.
  • En junio, en el marco de las jornadas ExpoDecidir, estuvimos presentes en el Colegio Sagrada Familia en CABA y en la escuela Goethe Schule Buenos Aires – Asociación Escolar Goethe en Boulogne, en el GBA.
  • FAUBA tuvo un destacado stand en la Expo Universidades que se realizó del 21 al 26 de junio en el Predio de La Rural contando con una excelente concurrencia que permitió gran difusión de nuestra oferta académica.
  • El 28 de junio se participó en la Expo Unir, organizada por la Municipalidad de Rauch, en donde se dio a conocer la oferta académica de FAUBA a estudiantes de escuelas medias de la zona.
  • El 29 de junio se organizó una jornada específica para dar a conocer la Residencia Universitaria de FAUBA, en la que participaron autoridades municipales, la Sociedad Rural de Rauch y el INTA.

Cabe destacar que, como resultado de todos estos intercambios con los alumnos, docentes, coordinadores pedagógicos y autoridades, se construyó una lista de contactos para profundizar la información acerca de las propuestas de nuestra facultad. Estos datos dieron lugar a listas de distribución creadas a los fines de difundir las carreras.

Concurso “Conocé Nuestras Carreras”

Se lanzó un concurso de videos cortos para alumnos de los últimos años de las Escuelas Medias. Fue diseñado en conjunto por la Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales, la Subsecretaría de Vinculación con el CBC y Escuelas Medias, y la Dirección de Comunicación Institucional. El objetivo es acercar a las/los estudiantes de escuelas medias al desafío que presenta la producción de alimentos saludables para se dictan en nuestra facultad. Los temas que abarca la convocatoria son: 1. Cómo se producen alimentos saludables para que lleguen a tu mesa. 2. Cómo producir alimentos cuidando el ambiente. 3. El verde en la ciudad. 4. Cómo cuidas el ambiente en tu día. 5. La importancia del turismo rural. 6. Producir plantas y flores ornamentales. Se entregarán premios a los alumnos ganadores y su escuela. Los invitamos a difundir la propuesta, y ver y leer las Bases [Video –  Bases].