VII Reunión de Responsables Académicos de Lic. Ambientales de Universidades Nacionales

El día 2 de marzo la directora de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, Dra. María Semmartin y la Secretaria Académica de, Dra. Adriana Rodríguez, participaron de la “VII Reunión de Responsables Académicos de Licenciaturas Ambientales de Universidades Nacionales” en la sede Tandil de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Se acordó continuar el intercambio con el Director de Gestión Universitaria en lo concerniente a varios temas de importancia: (i) los alcances de los títulos, a la luz de la inminente aprobación por el Ministerio de Educación de la nueva formulación de las actividades reservadas a los títulos del art. 43º de la Ley de Educación Superior [profesiones “…cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes…”]; (ii) análisis de temas comunes entre las carreras que integran la Mesa de Responsables Académicos; (iii) presentación ante la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) solicitando la inscripción directa en el registro bonaerense, de los egresados de nuestras carreras; y (iv) varias otras acciones de intercambio y colaboración académica mutua.

Becas de estudio

• A partir de marzo, 13 alumnos comenzaron a recibir la Beca Sarmiento. Con estas incorporaciones, un total de 30 estudiantes de la FAUBA son beneficiados de esta ayuda económica que otorga la UBA.
  • 15 alumnos fueron beneficiados en el primer cuatrimestre con ayuda económica parcial para el comedor FAUBA-Agrobar (8 bonos al mes, 60% valor del menú, en los meses de dictado de clases). Para el otorgamiento de las becas se dio prioridad a los alumnos recién ingresados que estuvieran inscriptos en un mayor número de materias y cursaran más días por semana. La beca tiene una vigencia cuatrimestral, es de carácter intransferible y cuenta con el seguimiento del rendimiento académico por parte de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.
  • 95 alumnos y 32 docentes auxiliares de la FAUBA recibieron becas FAUBA-CUI para el estudio de idiomas durante el primer cuatrimestre de este año.
  • Con motivo de la realización de Expoagro 2018, la Facultad puso a disposición de la comunidad vehículos para que alumnos y docentes pudieran participar del mencionado evento.

Deportes

• La FAUBA invita a los alumnos a participar de las actividades de fútbol, hockey, rugby, fútsal, natación, handball, básquet, vóley y tenis (http://www.agro.uba.ar/deportes). Se realizan torneos internos en los deportes de mayor convocatoria y torneos entre instituciones, como el Inter-Facultades de la UBA y el Interuniversitario de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
  • Se recuerda a la comunidad que los miércoles, a partir de las 19 hs., se llevan a cabo prácticas de entrenamiento físico a cargo del coordinador de deportes de la FAUBA, Matías Farias. Los invitamos a sumarse. Para más información: deportes@agro.uba.ar
  • Se encuentra vigente el convenio firmado con el club Argentino Juniors, dando lugar a la comunidad FAUBA para realizar actividades deportivas en el predio de la institución a un valor diferencial.