Sistema Participativo de Garantías

En la sesión del 27 de febrero el Consejo Directivo aprobó el Manual Operativo que establece las misiones, funciones y metodología de trabajo del Sistema Participativo de Garantías (SPG). De esta manera se dio cumplimento a la Res. 5467/17 que indicaba este paso para la puesta en funcionamiento del SPG. Con esta iniciativa, el Programa de Extensión del AMBA dispone de una herramienta que permitirá generar información de los procesos productivos llevados adelante por todos los productores hortícolas participantes. La información generada será comunicada a los consumidores de esos alimentos y utilizada para el trabajo con esos productores. 

Vecinos en Flor

El martes 20 de marzo comenzó el Segundo Curso Inclusivo de Introducción a la Jardinería. El curso está a cargo de Vecinos en Flor, proyecto de extensión de la FAUBA donde participan docentes, nodocentes y estudiantes de diferentes carreras. El objetivo es promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad.  [ver video del proyecto]

Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia

La Comisión de Derechos Humanos de la FAUBA organizó diferentes actividades en conmemoración del día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 42 años del golpe cívico-militar.

  • El martes 20 de marzo se proyectó el documental “Madres de Plaza de Mayo, la historia perdida” en conjunto con la Comisión de Género.
  • El miércoles 21 en el Bosque de la Memoria se presentó la obra “Nube negra” de la agrupación Teatro x la Identidad. Por tercer año consecutivo este coletivo teatral presenta una obra de teatro que apela a la toma de conciencia y la acción transformadora de cada uno de nosotros, como ciudadanos de un país que aún no ha zanjado sus deudas históricas en materia de derechos humanos.
  • El viernes 23 en el Pabellón Parodi, Dafne Casoy presentó su libro “Tal vez mañana”. Dafne es hija del presidente del Centro de Estudiantes de la FAUBA desaparecido durante la última dictadura cívico-militar. El libro fue genialmente comentado por Aine Domínguez, Ivana de la Torre y Facundo Decunta, estudiantes de nuestra la Facultad. Luis Duarte, nodocente de la FAUBA, leyó con profunda sensibilidad varios pasajes del libro. La actividad fue coordinada por la Decana Marcela Gally.
  • El sábado 24 se realizó el acto central de la semana en el Bosque de la Memoria. Como en los últimos años familiares, compañeros de los estudiantes desaparecidos, docentes, estudiantes, nodocentes, autoridades y vecinos se reunieron en conmemoración del día de la Memoria.[ver video]