Nuevo Laboratorio de Biotecnología Animal

El primero de marzo se inauguró ante autoridades de la casa, representantes de la empresa AUSA, docentes, estudiantes, nodocentes y público en general, el Laboratorio de Biotecnología Animal. El mismo está ubicado de forma anexa al edificio de Zootecnia y brinda espacio laboral al equipo de la cátedra de Fisiología Animal y otros grupos de la Facultad. Al igual que la Residencia Universitaria, la obra fue ejecutada por AUSA, como parte de las obras complementarias compensatorias por la construcción del túnel “Gustavo Cerati” en la Av. Beiró bajo las vías del FFCC Urquiza.

Puesta en valor del Laboratorio de Química Analítica en Pabellón Arata

En el mes de enero finalizó la compleja obra de puesta en valor del laboratorio de Química Analítica del Pabellón Arata. La obra se inició con la reparación del techo y zinguería del pabellón, seguido de la mudanza a tierra firme de un invernáculo que se emplazaba en el techo lateral del mismo. Luego se prosiguió con la reparación de paredes, cableados y techos interiores. Por último, se pintaron paredes, aberturas, campanas y bajo mesadas, respetando la imagen que lucía al inaugurarse hace más de 100 años.

Nuevas cámaras en el Pabellón Parodi

Con el objetivo de mejorar la seguridad de nuestra comunidad, hemos instalado nuevas cámaras exteriores monitoreadas las 24 hs. en sectores linderos al edificio del Pabellón Parodi.

Recambio de cableados subterráneos

El inicio del año 2018 nos encontró con la necesidad de reemplazar todo el cableado matriz subterráneo comprendido entre Pabellón Central, el Jardín Agronomitos y el Pabellón de Mecánica. La dimensión de los cables utilizados permitirá proveer electricidad de modo constante y más seguro a ese amplio sector de la FAUBA durante los próximos veinte años.

Sector de prácticas autogestionadas para estudiantes de la TPVO

Con apoyo de las autoridades y gracias al trabajo de nodocentes y alumnos, los estudiantes de la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica recuperaron un sector lindero al campo experimental. Se le otorgó al CEABA una parcela de 800 m2 para la realización autogestionada de prácticas hortícolas de estudiantes.

Acceso a software

A partir de febrero de 2018 se asignaron licencias de “Microsoft Office Plus” a docentes, investigadores, nodocentes y alumnos de la FAUBA. Por lo tanto, cualquier miembro de nuestra comunidad puede acceder al servicio descargando e instalando en forma gratuita el software licenciado de Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Las aplicaciones completas de Office pueden instalarse en un máximo de 5 computadoras por usuario, ya sean Mac o PC. También es posible utilizarlo en teléfonos celulares o tablets con sistema operativo Android.